24/06/2014 | Noticias | Negocios

Agrometal se desprendió de Fankhauser, su filial en Brasil

Agrometal decidió desprenderse de Fankhauser SA de Brasil, en la cual tiene el 75% de las acciones. La decisión fue tomada por el directorio de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) y fue comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La contraparte de la operación es el otro accionista, Pedro Augusto Fankhauser, quien posee el 25% de participación en el capital social de Fankhauser SA.

Según informó a la Bolsa porteña, Agrometal vendió el 75% de las acciones de Frankhauser por U$S 1,5 millones, cuando su valor patrimonial alcanza los $ 20 millones. El plazo de cobro se estableció en nueve años, con inicio de pago a los dos años; fijándose la primera cuota en junio de 2016 y la última el 30 de junio de 2023.

En el comunicado remitido a la CNV, Agrometal señaló los motivos que fundamentan la decisión. Por un lado, mencionó la demora, en el proceso de recuperación judicial de Fankhauser SA, de la fijación de la fecha de asamblea de acreedores para considerar y aprobar el plan de pagos de deuda propuesto por la compañía. Por otro, la limitación y condicionamiento que genera la incertidumbre por la demora aludida acerca de la reestructuración de deuda, para retomar el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

También incidió la necesidad de contar con un capital de giro mínimo que permita concretar operaciones en el segundo semestre del año, por encima de los niveles alcanzados durante la primera mitad de 2014, viabilizando la continuidad y crecimiento de la actividad y la imposibilidad de Agrometal SAI, como accionista mayoritario, de asistir financieramente a su controlada.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA: Alianzas empresarias
ETIQUETAS: Agrometal, Brasil, Fankhauser

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:03:19+00:00