16/06/2014 | Noticias | Negocios

Kuhn prepara toda su artillería para Argentina

Para la mayoría de los visitantes, la presencia de Kuhn en AgroActiva 2014 pasó casi inadvertida, con un discreto stand institucional, sin exhibición de máquinas. ¿Razones? Buena parte del arsenal de productos que la empresa prevé lanzar en el segundo semestre del año comenzaron a ingresar al país después de la muestra.

Si bien hubiera podido asistir con las pulverizadoras Montana que fabrica en Casilda (Santa Fe), la idea era oficializar el desembarco con todos los cañones comerciales alineados.

Producción

A comienzos de 2014, la multinacional de origen francés sorprendió al mercado mundial de la maquinaria con la adquisición de Montana, la segunda mayor fabricante de pulverizadoras de Brasil. La operación  implicó el desembarco industrial de Kuhn en Argentina, teniendo en cuenta la planta fabril que Montana poseía en Casilda.

El dato es que, tras el cambio de manos, Kuhn no sólo ratificó su permanencia operativa en el país, sino que dispuso duplicar la fabricación local de pulverizadoras. Actualmente, la producción suma unas 25 unidades anuales y la meta es llegar a 50 unidades en 2015 y 100 equipos en 2017.

Línea completa

En el plano comercial, Kuhn se apresta a lanzar toda su línea de equipos en el país. De movida, incluye las segadoras FC 352 y GMD 100, las rotoenfardadoras 2160 y 2190 y rastrillos giroscópicos en diferentes configuraciones.

A esos modelos se agregarán la línea de mixers horizontales y verticales, fertilizadoras, ertercoleras e, incluso, sembradoras.

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Kuhn (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-01T10:21:00+00:00