16/06/2014 | | Negocios

Kuhn prepara toda su artillería para Argentina

Tras la adquisición de Montana, la multinacional de origen francés prevé duplicar la producción de pulverizadoras en el país. Y prepara el desembarco en el mercado local con una amplia gama de productos.

Para la mayoría de los visitantes, la presencia de Kuhn Argentina en AgroActiva 2014 pasó casi inadvertida, con un discreto stand institucional, sin exhibición de máquinas. ¿Razones? Buena parte del arsenal de productos que la empresa prevé lanzar en el segundo semestre del año comenzaron a ingresar al país después de la muestra.

Si bien hubiera podido asistir con las pulverizadoras Montana que fabrica en Casilda (Santa Fe), la idea era oficializar el desembarco con todos los cañones comerciales alineados.

Producción

A comienzos de 2014, la multinacional de origen francés sorprendió al mercado mundial de la maquinaria con la adquisición de Montana, la segunda mayor fabricante de pulverizadoras de Brasil. La operación  implicó el desembarco industrial de Kuhn en Argentina, teniendo en cuenta la planta fabril que Montana poseía en Casilda.

El dato es que, tras el cambio de manos, Kuhn no sólo ratificó su permanencia operativa en el país, sino que dispuso duplicar la fabricación local de pulverizadoras. Actualmente, la producción suma unas 25 unidades anuales y la meta es llegar a 50 unidades en 2015 y 100 equipos en 2017.

Línea completa

En el plano comercial, Kuhn se apresta a lanzar toda su línea de equipos en el país. De movida, incluye las segadoras FC 352 y GMD 100, las rotoenfardadoras 2160 y 2190 y rastrillos giroscópicos en diferentes configuraciones.

A esos modelos se agregarán la línea de mixers horizontales y verticales, fertilizadoras, ertercoleras e, incluso, sembradoras.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano