27/06/2014 | Noticias | Innovaciones

Nova Siembra desarrolló la motosembradora Tucura

La empresa con base en Casilda presentó una minisembradora neumática, apta para implantaciones de hortalizas y maíz en parcelas a cielo abierto o cultivos bajo cubierta. Opera con autotracción y conducción manual.

Motosembradora Nova Siembra Tucura

Boton Folleto 135x30 NUEVOTras el éxito alcanzado con la minisembradora Suri, desarrollada en el marco de un convenio con el INTA, la empresa Nova Siembra presentó el modelo Tucura, una motosembradora de conducción manual, concebida para implantaciones de hortalizas y maíz en parcelas que requieran excelencia en la distribución de semillas.

En diálogo con MAQUINAC, el ingeniero Carlos Chiappano, explicó que las máquinas se fabrican en la planta de Casilda (Santa Fe) y la comercialización arrancó en AgroActiva, logrando cerrar las primeras dos operaciones.

Características

La  sembradora Tucura opera con conducción manual, simple y sencilla. Por su tamaño, permite trabajar en parcelas a cielo abierto o siembras bajo cubierta. Su característica principal es el dosificador neumático, logrando con sólo unos pocos discos de recambio implantar grano a grano una importante variabilidad de calibres dentro de una misma especie y todas las especies independientemente de tamaños y formas.

Se puede configurar a distancias desde 7 cm entre hileras, según la necesidad de cada cultivo, con la posibilidad de incorporar fertilizantes sólidos granulados de manera simultánea a la siembra.

La sembradora está constituida por un chasis asentado sobre un par de ruedas delanteras motrices con llantas para calzar neumáticos 8×4.00/ 4.80 y un par de discos escotados de acero conformado enfrentados de 14” en la parte trasera, que cumplen la función de la tercer rueda, a la vez tapadoras de semillas y tracción para la cinemática de siembra y fertilización.

Cuenta con un manillar de altura regulable adecuado para que el operador pueda movilizar y direccionar la sembradora en transporte y siembra. El motor naftero (6.5 HP), de arranque manual, está ubicado justo sobre el eje de tracción de las ruedas delanteras para otorgar peso y el balance adecuado al momento de levantar desde el manillar la sembradora para los giros en cabecera. Por delante del motor está ubicada la turbina de aspiración y sobre un lateral el filtro de aire.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Nova Siembra
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Nova Siembra, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-25T11:07:00+00:00