25/07/2014 | Noticias | Comercio exterior

Se exportó la primera cosechadora Cañera INTA a Uruguay

La máquina desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán saltó el charco y se verá en los campos del vecino país.

La máquina desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán saltó el charco y se verá en los campos del vecino país.

Cosechadora Cañera INTA

El INTA y el Gobierno de Tucumán concretaron la venta de la primera cosechadora de caña de azúcar en verde para pequeñas producciones a la Empresa Alcoholes del Uruguay. La cosechadora Cañera INTA fue desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán.

La comercialización de la primera cosechadora de caña de azúcar en verde Cañera INTA para su puesta en funcionamiento en los campos uruguayos se realizó gracias a una vinculación comercial entre la Empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) y el Consorcio Metalmecánico de Tucumán, integrado por los Talleres González & Fortini, Mecánica y Mecanizados Mesón y Metalúrgica Col-Ixon Metal S.A.

El presidente de la entidad, Francisco Anglesio, destacó “el trabajo fecundo y conjunto entre la provincia, los productores, el INTA y el INTI, que nos ayudó también en el desarrollo de esta máquina extraordinaria”.

Asimismo, resaltó la importancia de ofrecer tecnologías para impulsar el desarrollo de los pequeños productores, “que son el 85% de los cañeros tucumanos y, a nivel país, representan el 65% del total de los productores y producen el 10% del Producto Bruto Agropecuario”.

Y agregó: “Cañera INTA permite reducir la contaminación que se genera por la quema y mejorar la calidad de vida de los productores”.

 

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL ENROLLADOR DE BOLSAS ER300C DE AKRON

EL DESMENUZADOR VORTEX DE EMILY

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: