22/08/2014 | | Financiamiento

Destinarán $ 300 millones para fortalecer a las Pymes

Será a través de un concurso público de proyectos para el Fondyf. Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

Será a través de un concurso público de proyectos para el Fondyf. Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

Planta industrial Pyme

El Ministerio de Industria convocó al concurso público de proyectos del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fondyf).

La cartera nacional fijó una partida en $ 300 millones, que se distribuirá para refuerzos de capital de trabajo e incorporación de bienes de capital.

El llamado abarca a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, de los sectores de la construcción, minero, software y productoras de contenidos audiovisuales.

Los cierres de las convocatorias operarán los días 12 de setiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre próximos, según detalla la resolución 1034 de la Secretaría de la Pequeña Empresa y Desarrollo Regional publicada en el Boletín Oficial.

Las MiPymes incluidas en la convocatoria son aquellas cuyas ventas anuales, netas de IVA e impuestos Internos, no superen los $ 183 millones (en industria y minería); $ 63 millones (en servicios industriales) y $ 84 millones (en construcción).

El monto de financiación previsto para los proyectos denominados “Fondyf – Bienes de Capital” y “Fondyf – Capital de Trabajo”, no podrá superar el equivalente a tres meses de venta de la empresa, y se ubicará entre $ 1 y 2 millones.

Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor