14/08/2014 | Noticias | Negocios

FYO lanzó una aplicación móvil de clima

El portal acerca información climática para el agro para 3.000 localidades productivas del país.

 fyo portalEn el marco del 22º Congreso AAPRESID, la empresa FYO lanzó su nueva aplicación móvil de clima, auspiciada exclusivamente por el Grupo Asegurador La Segunda. La aplicación funciona bajo la tecnología de Realidad Aumentada (RA), es decir, combina elementos físicos y virtuales para mostrar información de realidad mixta en tiempo real.

A través de tablets o smartphones, este nuevo desarrollo de fyo acerca al productor información climática relevante para el agro: pronóstico del tiempo extendido a tres días, lluvias acumuladas y normales para el mes, estado de las reservas de humedad en el suelo, necesidades hídricas y probabilidad de ocurrencia de las precipitaciones necesarias para el suelo agrícola. Esta información está disponible para más de 3.000 localidades productivas de Argentina.

Funcionamiento

Para la utilización de la aplicación es necesario tenerla instalada en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y un mapa de Argentina provisto por FYO para tal fin. Incluso, se lo puede descargar de la aplicación e imprimirlo. Acercando la cámara del dispositivo al mapa se pueden observar datos del pronóstico a través de un diseño 3D interactivo, para las localidades enfocadas. Para ampliar la información se puede acceder a cada localidad y encontrar más datos sobre el clima en formato 2D. Incluso se puede prescindir del mapa para acceder a esta información ampliada.

La aplicación se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “clima fyo”.

Más datos en el celular

Además de esta aplicación exclusiva de clima, el portal cuenta con otra App disponible para Android e iOS con toda la información del sector agropecuario: precios agrícolas nacionales e internacionales, noticias de granos, hacienda, economía e interés general, información exclusiva del mercado agropecuario y videos con información del sector. Se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “fyo”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:57+00:00