29/08/2014 | | Negocios

John Deere cedió su división de riego a Rivulis

La empresa anunció que deja su división irrigación en manos de la firma israelí Rivulis; convirtiéndose en uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

John Deere anunció que deja su división irrigación en manos de la firma Rivulis, de origen israelí.

De esta manera, Rivulis pasa a ser uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

En la Argentina posee una de sus factorías en San Juan, desde donde genera productos de alta calidad adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos nacionales.

Para entender las raíces de Rivulis, se recordó que John Deere Water había nacido a partir de tres grandes empresas: Roberts Irrigation, Plastro Irrigation Systems y T-Systems International Inc.

Sumando la trayectoria de estas compañías, obtenemos casi 60 años de experiencia y un gran know how en agricultura que respaldan a Rivulis”, destacó la multinacional estadounidense.

Tras el cambio de firma, Rivulis recibe el legado no sólo de la infraestructura, sino también el conocimiento de procesos y calidad, y un sólido canal de distribuidores agrícolas.

Una de las especializaciones de Rivulis es el riego por goteo. Un sistema de goteo instalado, manejado y mantenido correctamente proporciona la cantidad exacta de agua y nutrientes a cada una de las plantas de un campo a lo largo de su crecimiento.

Esta tecnología será sin dudas una de las áreas de mayor desarrollo, por asegurar la eficiencia en el uso de recurso cada vez más valioso: el agua”, consignó John Deere al dar a conocer la transferencia.

Destacó, por otra parte, que el goteo tiene una eficiencia superior al 90%, contra un 40% en el riego por gravedad y el 60/70% en riego por aspersión.

Por eso, permite a los productores optimizar su consumo de agua y el rendimiento de las cosechas.rie

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano