29/08/2014 | Noticias | Negocios

John Deere cedió su división de riego a Rivulis

La empresa anunció que deja su división irrigación en manos de la firma israelí Rivulis; convirtiéndose en uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

John Deere anunció que deja su división irrigación en manos de la firma Rivulis, de origen israelí.

De esta manera, Rivulis pasa a ser uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.

En la Argentina posee una de sus factorías en San Juan, desde donde genera productos de alta calidad adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos nacionales.

Para entender las raíces de Rivulis, se recordó que John Deere Water había nacido a partir de tres grandes empresas: Roberts Irrigation, Plastro Irrigation Systems y T-Systems International Inc.

Sumando la trayectoria de estas compañías, obtenemos casi 60 años de experiencia y un gran know how en agricultura que respaldan a Rivulis”, destacó la multinacional estadounidense.

Tras el cambio de firma, Rivulis recibe el legado no sólo de la infraestructura, sino también el conocimiento de procesos y calidad, y un sólido canal de distribuidores agrícolas.

Una de las especializaciones de Rivulis es el riego por goteo. Un sistema de goteo instalado, manejado y mantenido correctamente proporciona la cantidad exacta de agua y nutrientes a cada una de las plantas de un campo a lo largo de su crecimiento.

Esta tecnología será sin dudas una de las áreas de mayor desarrollo, por asegurar la eficiencia en el uso de recurso cada vez más valioso: el agua”, consignó John Deere al dar a conocer la transferencia.

Destacó, por otra parte, que el goteo tiene una eficiencia superior al 90%, contra un 40% en el riego por gravedad y el 60/70% en riego por aspersión.

Por eso, permite a los productores optimizar su consumo de agua y el rendimiento de las cosechas.rie

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Accesorios
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Equipos de riego, John Deere

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T13:13:31+00:00