22/08/2014 | Noticias | Innovaciones

Pulverizadoras: Llega la luz azul al “pico por pico”

El sistema de iluminación más difundido es el Led de luz blanca. Sin embargo, ya hay experiencias con haz de luz azul, que ofrece un mejor contraste.

Luz blanca pico por pico

En los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia iluminar los picos de los botalones en las pulverizadoras. La innovación es de gran utilidad para el control efectivo de la aplicación en condiciones de escasa visibilidad. En el país, empresas como Metalfor han incorporado el accesorio lumínico “pico por pico” y a nivel mundial fábricas referentes también lo han sumado como opcional.

Luz azul pico por pico HellaHasta el momento, los sistemas lumínicos en base a luces Led blancas eran los más difundidos. Sin embargo, ya hay experiencias en Europa con luces azules, que han aportado buenos resultados. La empresa belga Comatra desarrolló un faro de Led con un haz de luz azul que, en experiencias realizadas a campo con pulverizadoras, ofrecen en principio un contraste mayor que el haz blanco.

 

En Argentina, la empresa Metalfor ubicada en Marcos Juárez (Córdoba) obtuvo uno de los premios CITA 2012 a la innovación tecnológica por el desarrollo de un sistema de iluminación de botalón “pico por pico”. La iluminación es controlada digitalmente desde la cabina y opera mediante un ramal de cables colocado en el barral, del cual derivan Leds individuales que iluminan cada pico de pulverización. Por sus características, el sistema permite una inspección efectiva del abanico de producto, funcionamiento de barras, comportamiento de cañerías de acero inoxidable, conductos, cilindros de apertura y cierre, picos, pastillas y filtros.

Además del encendido/apagado, se puede regular la intensidad lumínica, accediendo al símbolo de interruptor que aparece en la pantalla touch screen de la computadora. Debido a que el haz de luz lo emana un Led, es de fácil intercambiabilidad en caso de sustituciones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Fertilización
TEMA:
ETIQUETAS: Metalfor, Pulverizadoras

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:33+00:00