28/08/2014 | | Capacitación, Instituciones

Se dictarán talleres arancelados en el 13° Curso de Agricultura de Precisión

Se desarrollarán tres temáticas con diferentes niveles, en los cuales los asistentes aprenderán a manejar software para procesar datos georreferenciados. El costo es de $ 600 cada uno y los cupos son reducidos.

Se desarrollarán tres temáticas con diferentes niveles, en los cuales los asistentes aprenderán a manejar software para procesar datos georreferenciados. El costo es de $ 600 cada uno y los cupos son reducidos.

 Taller de software INTA

En el marco del 13° Curso de Agricultura de Precisión, que es gratuito y se desarrollará el 24 y 25 de setiembre en la Estación Experimental Manfredi (Córdoba), se dictarán también talleres específicos arancelados, en los cuales los asistentes aprenderán a manejar software a través de un instructor que guía paso a paso cómo procesar los datos georreferenciados hasta lograr un producto final como un muestreo dirigido, un mapa corregido, un plan de siembra variable (prescripción), combinaciones de diferentes datos para lograr un mapa de delimitación de zonas de manejo, entre otros.

Puntualmente, se dictarán tres talleres con diferentes niveles: Tácticas para el procesamiento de mapas de rendimiento, Procedimientos para la delimitación de zonas de manejo mediante imágenes satelitales y Técnicas para la delimitación de ambientes de manejo.

Cada taller se realiza en salas chicas, con cupos limitados para facilitar la guía de los especialistas que actuarán como instructores. Los asistentes deben concurrir con su computadora portátil para seguir paso a paso el taller.

Los organizadores establecieron que para participar de los talleres es necesaria la inscripción general del curso.

Los interesados pueden inscribirse anticipadamente o de manera presencial el mismo día del evento, en la carpa de inscripciones.

TEMAS RELACIONADOS: AgTech
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano