10/09/2014 | | Inversiones

AGCO inauguró la planta de motores en Argentina

La capacidad productiva de AGCO Power es 5.000 unidades de última generación por año. El Grupo sustituirá importaciones y exportará 500 motores a Brasil a partir del año próximo.

AGCO Argentina inauguró su planta de motores en la fábrica que posee en General Rodríguez (Buenos Aires).

unidad le permitirá sustituir importaciones mediante la incorporación de estos impulsores a las líneas de tractores que produce en el país.

La nueva línea de motores AGCO Power tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades al año, generó 20 nuevos puestos de trabajo directos y permitirá sustituir las importaciones de motores para la fabricación de tractores, así como, a partir del año próximo, exportar a Brasil 500 motores para cosechadoras”, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Asimismo, desde la cartera destacaron que solo se producen motores de última generación, con condiciones de ahorro energético, en cuatro fábricas en el mundo: Finlandia, China, Brasil y, desde ahora, en la Argentina.

La iniciativa de AGCO forma parte de un plan integral de inversiones de U$S 140 millones que la compañía está desarrollando en el país, que incluye la construcción de la planta industrial con capacidad para producir 3.500 tractores al año (inaugurada en octubre del año pasado con una inversión de U$S 35 millones) y la fabricación de cosechadoras, prevista para 2015.

Motores

La nueva línea de motores AGCO Power tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades al año, generó 20 nuevos puestos de trabajo directos y permitirá sustituir las importaciones de motores para la fabricación de sus tractores y sembradoras, así como, a partir del año próximo, exportar a Brasil 500 motores para cosechadoras.

«Esta planta de motores en General Rodríguez es una muestra más de la industria que tenemos, con un 60 % de cosechadoras nacionales y más del 40% de los tractores ya se hacen en el país«, aseguró Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación.

«A fines de 2009, la presidenta me dio la firme instrucción de que los fierros para el campo fuesen argentinos, para aprovechar la competitividad del sector. Los plazos eran cortos y no fue fácil, hubo que vencer resistencias y costumbres porque muchas de las máquinas venían de afuera«, recordó.

En el acto inaugural estuvieron el vicepresidente y gerente General de la compañía, Frank Keller; el gerente General para Sudamérica de AGCO, Andre Mueller Carioba; el intendente de General Rodríguez, Pablo Anghileri; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Crecimiento

AGCO, de origen norteamericano, se instaló en el país en 1996, con la compra de Deutz Argentina. Emplea a más 200 personas en forma directa y cuenta con 100 concesionarias independientes en todo el país, donde trabajan más de 2.000 personas.

Además de su planta industrial de General Rodríguez tiene otra en Haedo (Buenos Aires), a través de un joint venture de motores con Deutz. El año pasado facturó U$S 150 millones y esta año estima producir 1.400 tractores.

Cuenta, además, con un programa de desarrollo de proveedores que le permitió exportar agropartes (ejes, trasmisiones, llantas, componentes electrónicos, etc.) por más de U$S 50 millones a sus plantas en Brasil.

AGCO se consolidó como una de las líderes en el mercado mundial de maquinarias agrícolas. Posee 30 plantas industriales localizadas en 12 países y está presenta en más de 140 naciones a través de una red de 3.150 concesionarios independientes.

Su facturación global de 2013 fue de U$S 10.786 millones, emplea a 22.111 personas en el mundo y su producción anual es de 100.000 tractores, 4.000 cosechadoras y 13.000 implementos y otras maquinarias agrícolas.  Cuenta con cinco marcas globales: Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI.

Motores nacionales

Los motores de nueva generación AGCO Power que la compañía fabrica en el país incluyen tres versiones turbodiésel de la Serie 420, de cuatro cilindros, con un rango de potencia de 115 a 130 CV. A ellos se agregan las opciones de la Serie 620, de seis cilindros, con distintas configuraciones de turbo que le permiten abarcar un rango de potencia de 140 a 220 HP.

En el caso de los motores AGCO Power 420 equipan a los tractores Massey Ferguson de la nueva serie MF 4200 Nacional, en tanto que las versiones AGCO Power 620 impulsan los tractores Massey Ferguson de la Serie MF 7000 lanzada en junio pasado.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Maquinaria agrícola AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Motores, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano