Arrancó el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión

Hoy y mañana se desarrolla en el INTA Manfredi, con la participación de reconocidos especialistas a nivel mundial y nacional. Las charlas están acompañadas por muestras estáticas y dinámicas.

Agricultura precision

La campo y la industria se capacita hoy y mañana en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi, donde se desarrolla el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión. A partir de las 8.45 horas, comienza la capacitación, estando la inauguración a cargo del ingeniero Mario Bragachini (Ver: http://www.agriculturadeprecision.org)

A lo largo de dos jornadas, más de 40 especialistas y técnicos nacionales e internacionales exponen sobre las últimas novedades en agricultura y ganadería de precisión; automatismo, robotización y trazabilidad en la producción agropecuaria; innovaciones en maquinaria y tecnología de precisión; novedades y tendencias en eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes; tecnologías de aplicación y buenas prácticas de manejo de agroquímicos; máquinas precisas para pequeños productores y principios de asociativismo, bioenergía y agregado de valor a la producción primaria en origen. Al igual que en ediciones anteriores, se realizan charlas plenarias en seis auditorios de manera simultánea.

Las charlas están acompañadas con muestras estáticas, en las cuales más de 100 empresas exponen innovaciones y productos, y dinámicas a campo.

Capacitación de primer nivel

Uno de los especialistas que diserta es el profesor Josse Baerdemaeker, de la Universidad de Católica de Leuven (Bélgica), un reconocido especialista sobre maquinaria agrícola, normalización y regulaciones de las mismas para el mercado global. Miembro del Club de Bologna (Italia). Su especialidad es la aplicación de tecnología al agro y el conocimiento de los desarrollos a nivel mundial de la maquinaria. Su disertación estará basada en la última tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras a nivel mundial.

Por su parte, el Ph.D. Bruno Basso, profesor de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), actualmente es considerado el principal referente en aplicación de modelos de simulación a nivel mundial. Basso dará dos disertaciones en el evento, una sobre la variabilidad climática y aplicaciones de modelos agronómicos para el manejo de nitrógeno y en la otra mostrará las perspectivas y avances del uso de UAV en agricultura en Estados Unidos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:57:59+00:00