Empresas cordobesas apuestan al mercado colombiano

Representantes de Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, junto a directivos de AFAMAC, el INTA y la Fundación CIDETER, mantuvieron reuniones con empresarios en Bogotá y participarán de Expo AgroFuturo en busca de nuevos negocios.

Representantes de Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, junto a directivos de AFAMAC, el INTA y la Fundación CIDETER, mantuvieron reuniones con empresarios en Bogotá y participarán de Expo AgroFuturo en busca de nuevos negocios.

ExpoAgrofuturo Medellin

Del 1 al 6 de setiembre, representantes de las empresas cordobesas Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, acompañados por directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y del INTA están en Colombia en busca de nuevas oportunidades comerciales.

Los empresarios mantuvieron reuniones con entidades empresariales y gubernamentales en Bogotá, según explicaron desde la Agencia ProCórdoba y del 4 al 6 de setiembre participarán de la Feria Expo AgroFuturo, la exposición colombiana más importante del sector rural, que se realiza en Medellín.

Potenciar la maquinaria nacional

En el marco de la Feria se realizará una “Jornada de Presentación de la Maquinaria Agrícola y de Agropartes”. Esta presentación estará dividida en tres etapas, en las cuales el INTA, la Fundación CIDETER y AFAMAC explicarán el potencial del sector agrícola local y nacional y de la maquinaria desarrollada para su optimización.

Respecto a la relevancia de la jornada, el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, subrayó: “Esta iniciativa de ProCórdoba juntamente a AFAMAC se elevó a las autoridades de nuestra Cancillería para potenciar el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano.

En ese sentido, comentó que “la propuesta surgió en función de la experiencia desarrollada el pasado año en el mercado boliviano (Feria VIDAS en Santa Cruz de la Sierra). En ese evento se utilizó el marco de una feria especializada en el mercado objetivo para desarrollar de manera paralela un Seminario Taller de la Oferta Tecnológica Cordobesa para el sector”.

En cuanto a la modalidad de desarrollo, dijo que “a partir de lo positivo que resultó la experiencia en Bolivia, se consideró necesario potenciar el esfuerzo para esta misión organizando una jornada similar. Para ello, se trabajó con los representantes del Gobierno, la producción santafecina y el área del Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería Argentina (PDCEX) de la Cancillería Argentina, para la coordinación general junto a nuestra Embajada en Colombia y así tener un fuerte posicionamiento del sector en Colombia”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Ascanelli, CIDETER, Colombia, Comofra, GEA Gergolet Agrícola, INTA, Mainero, Syra

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-07T10:24:09+00:00