03/09/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Empresas cordobesas apuestan al mercado colombiano

Representantes de Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, junto a directivos de AFAMAC, el INTA y la Fundación CIDETER, mantuvieron reuniones con empresarios en Bogotá y participarán de Expo AgroFuturo en busca de nuevos negocios.

Representantes de Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, junto a directivos de AFAMAC, el INTA y la Fundación CIDETER, mantuvieron reuniones con empresarios en Bogotá y participarán de Expo AgroFuturo en busca de nuevos negocios.

ExpoAgrofuturo Medellin

Del 1 al 6 de setiembre, representantes de las empresas cordobesas Syra, Ascanelli, Maego, Mainero, Comofra y Gea Gergolet, acompañados por directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) y del INTA están en Colombia en busca de nuevas oportunidades comerciales.

Los empresarios mantuvieron reuniones con entidades empresariales y gubernamentales en Bogotá, según explicaron desde la Agencia ProCórdoba y del 4 al 6 de setiembre participarán de la Feria Expo AgroFuturo, la exposición colombiana más importante del sector rural, que se realiza en Medellín.

Potenciar la maquinaria nacional

En el marco de la Feria se realizará una «Jornada de Presentación de la Maquinaria Agrícola y de Agropartes». Esta presentación estará dividida en tres etapas, en las cuales el INTA, la Fundación CIDETER y AFAMAC explicarán el potencial del sector agrícola local y nacional y de la maquinaria desarrollada para su optimización.

Respecto a la relevancia de la jornada, el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, subrayó: «Esta iniciativa de ProCórdoba juntamente a AFAMAC se elevó a las autoridades de nuestra Cancillería para potenciar el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano.

En ese sentido, comentó que «la propuesta surgió en función de la experiencia desarrollada el pasado año en el mercado boliviano (Feria VIDAS en Santa Cruz de la Sierra). En ese evento se utilizó el marco de una feria especializada en el mercado objetivo para desarrollar de manera paralela un Seminario Taller de la Oferta Tecnológica Cordobesa para el sector».

En cuanto a la modalidad de desarrollo, dijo que «a partir de lo positivo que resultó la experiencia en Bolivia, se consideró necesario potenciar el esfuerzo para esta misión organizando una jornada similar. Para ello, se trabajó con los representantes del Gobierno, la producción santafecina y el área del Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería Argentina (PDCEX) de la Cancillería Argentina, para la coordinación general junto a nuestra Embajada en Colombia y así tener un fuerte posicionamiento del sector en Colombia».

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano