09/09/2014 | | Innovaciones

Franco Fabril pisa fuerte con las orugas

La empresa de Arias, especializada en cabezales, incorporó la comercialización de orugas para cosechadoras de la marca Soucy Track.

Con 40 años de experiencia en la fabricación de accesorios para cosechadoras, Franco Fabril sumó un nuevo producto a su cartera.

La compañía con planta industrial en Arias (Córdoba) incorporó la comercialización oficial de las orugas para cosechadoras de la reconocida marca Soucy Track.

La línea incluye versiones para atender las distintas necesidades, entre las cuales sobresale el modelo Soucy Track ST-1000, lanzado en 2013, con banda de goma de alto agarre (81,3 cm de ancho), lo que brinda una elevada capacidad de tracción y mayor estabilidad en el desplazamiento.

El sistema de flotación permite transitar en terrenos donde los vehículos con neumáticos convencionales se atascan o se hunden por el peso. Ofrece una reducción significativa de la compactación del suelo, con una superficie de contacto de 2,40 m2, contra 0,65 m2 de un neumático convencional.

En una cosechadora de gran porte, el peso de carga por unidad de superficie se reduce a 0,41 kg/cm2, frente a 1,76 kg/cm estimado para una unidad equipada con rodados 800/65xR32.

El empleo de orugas disminuye la necesidad de corregir los daños en el suelo ocasionados por el paso de la cosechadora, lo que a su vez disminuye los costos de labranzas futuras.

De pies a cabeza

Con la incorporación de las orugas, se puede decir que Franco Fabril  atiende las necesidades de los equipos de cosecha desde los pies a la cabeza (o mejor, al cabezal).

La gama de productos incluye los tradicionales cabezales maiceros y girasoleros de la marca, a los que en 2009 sumó la versión Multi Crop MC, especial para sorgo y girasol.

En 2011 añadió la comercialización de las plataformas draper de la canadiense MacDon.

A ello se agrega una larga lista de accesorios, entre los que se destacan las cajas de cuchillas, cuchillas, cadenas, puntones, ejes, engranajes, poleas, chavetas, varillas y tubos en diferentes configuraciones.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano