La Agencia ProCórdoba actualiza el Directorio de Exportadores

El organismo solicita a las empresas la actualización de sus datos en este Directorio web de la Oferta Exportable de la provincia. El relanzamiento de la página se hará en noviembre y contemplará funcionalidades estratégicas para favorecer la proyección internacional de las firmas locales.

El organismo solicita a las empresas la actualización de sus datos en este Directorio web de la Oferta Exportable de la provincia. El relanzamiento de la página se hará en noviembre y contemplará funcionalidades estratégicas para favorecer la proyección internacional de las firmas locales.

ExportadoresdeCba.web

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, llevará a cabo en el mes de noviembre el relanzamiento de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”.

Esta renovación se fundamenta en la importancia de disponer la última información sobre las empresas registradas y los principales sectores productivos de la Provincia. Para cumplir con dicho objetivo, a partir de esta semana y hasta fines de octubre, ProCórdoba contactará a las 1.500 empresas que actualmente integran el Directorio de Exportadores de Córdoba para solicitarles la actualización de los datos vigentes en la página.

La propuesta permitirá realizar acciones estratégicas para la promoción de la plataforma, como generar indicadores para evaluar el sitio y facilitar la búsqueda de contrapartes. Esto último, a su vez, contribuirá a optimizar las acciones de promoción comercial. Asimismo, se ampliará y reforzará el registro de empresas locales existentes.

Herramienta de consulta

La página de Exportadores de Córdoba (http://www.exportadoresdecordoba.com), es un Directorio de Oferta Exportable. Actualmente está disponible en español, inglés y portugués y permite la difusión nacional e internacional de las empresas de Córdoba, de sus productos y/o servicios, para fomentar la internacionalización de las mismas.

Esta plataforma se presentó en 2012 y desde entonces la Agencia ProCórdoba ha realizado un trabajo continuo para mejorar la herramienta y aumentar su posicionamiento web internacional, ya que esto facilita un mayor conocimiento sobre el perfil productivo de la Provincia y las empresas cordobesas.

Respecto a la cantidad de empresas de cada sector que integran Exportadores de Córdoba, las firmas que desarrollan Manufacturas de Origen Industrial son mayoritarias, representando en 47, 15% del registro. Luego se encuentran las empresas vinculadas a Servicios (32%), las compañías que venden Manufacturas de Origen Agropecuario (13,68%) y quienes ofrecen Productos Primarios (8%).

Para el posicionamiento internacional de Exportadores de Córdoba se realizó una campaña de difusión por medio de AdWords (publicidad en línea con la tecnología de Google) y posicionamiento SEO. Por medio de esta estrategia, se logró un incremento del 272 por ciento de visitas de febrero a agosto de este año (135.054) si se toman como base las visitas de febrero a agosto año pasado (48.715).

En cuanto a las visitas internacionales a la plataforma, provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia y España.

En tanto, los países de los cuales provinieron las principales consultas a empresas integrantes de la plataforma son Chile, Brasil, España, Bolivia y Rusia. Entre los rubros que han recibido más consultas se encuentran aceites, lácteos, semillas y frutos oleaginosos (soja), máquinas y aparatos en general, cereales (maíz).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:52+00:00