27/10/2014 | Ejecutivos | Libro de Pases

Marcelo Valfiorani, Presidente de CAFMA

La designación del empresario bonaerense al frente de la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola rompe una seguidilla de presidentes de Córdoba y Santa Fe. Valfiorani es titular de Ingeniería Mega, empresa de Lincoln dedicada a la fabricación de secadoras de granos.

Marcelo Valfiorani (CAFMA)

Marcelo Valfiorani, titular de Ingeniería Mega, una empresa radicada en Lincoln (Buenos Aires) y dedicada a la fabricación de secadoras de granos y generadores de calor para quema de biomasa, es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Luego de tres presidencias ejercidas por empresarios de Santa Fe (Carlos Castellani, de Apache) y de Córdoba (José María Alustiza, de Maizco y Roxana Negrini, de Agrometal), el timón de la entidad empresaria que agrupa a la industria de la maquinaria nacional vuelve a manos de un industrial bonaerense.

Durante la gestión de anterior, Valfiorani ocupó la vicepresidencia de la entidad. Su empresa está vinculada a CAFMA desde 2006.

“Hoy, en particular, el bajo valor de los granos es una de las principales variables que determina que el sector de la maquinaria agrícola esté con ventas por debajo de lo normal en un 20% al 25%”, afirmó el empresario en diálogo con MaquiNAC.

A pesar de lo delicado de la coyuntura, el empresario confía en que con la continuidad del financiamiento del Banco Nación en pesos y una mejora en la competitividad a través del tipo de cambio y del control de la inflación, las perspectivas comerciales para el mercado interno y la exportación pueden mejorar.

Perfil

Nombre y apellido: Marcelo Valfiorani
Empresa: Ingeniería Mega SA.
Lugar: Lincoln (Buenos Aires)
Productos que fabrica: secadoras de granos, generadores de calor para quema de biomasa y obras industriales de gas.
Cantidad de empleados: 134.

TEMAS RELACIONADOS: Líderes de la industria Maquinaria agrícola CAFMA
ETIQUETAS: CAFMA, Ejecutivos, Mega

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano