09/10/2014 | Noticias | Instituciones

FOCOMAQ cerró con gran éxito su edición 2014

Las jornadas de Carlos Casares y Villaguay reunieron a más de 480 personas. FACMA apuesta a la capacitación para lograr más eficiencia.

Focomaq 2014El foro de capacitación y negocios organizado por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) para productores y contratistas de máquinas agrícolas, finalizó su séptima edición con mucha satisfacción tras recibir más de 480 personas.

Las jornadas se llevaron a cabo durante septiembre, en las Sociedades Rurales de Carlos Casares y Villaguay, y contaron con la presencia de empresas líderes del sector, que exhibieron sus últimos productos y tecnologías. Además, se ofreció una conferencia sobre Agricultura de Precisión, novedades e innovaciones en maquinaria, talleres con maquinaria en funcionamiento y debate de la problemática del contratista.

“La agricultura argentina puede realizarse efectivamente o puede generar importantes pérdidas. Desde FACMA buscamos, entre otras cosas, que los contratistas, quienes llevan adelante el 75% de las labores de cosecha y el 60% de laboreo y protección de cultivos, sean cada vez más eficientes. Así fomentamos la capacitación constante para mejorar aún más la agricultura de nuestro país”, explicó Jorge Scoppa, presidente de la Federación.

“Cerramos este ciclo con una gran motivación por la asistencia que tuvimos, por la buena atención que recibimos en ambas localidades y, sobre todo, por el interés que notamos en los productores en seguir capacitándose”, explicó Nicolás Médico, organizador de FOCOMAQ, y agregó: “Fue una excelente oportunidad para los contratistas para capacitarse y, para las empresas, para realizar negocios”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, FACMA

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00