07/10/2014 | Noticias | Negocios

Presentaron proyecto de capacitación a cambio de deducir impuestos

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

 Capacitacion AGCOEl diputado nacional de Santa Fe, Miguel Del Sel, presentó un proyecto de ley que se propone crear un instrumento para que mediante la colaboración público-privada, se permita la capacitación de mano de obra especializada para el sector de la maquinaria agrícola, a cambio de una deducción del 5% del Impuesto a las Ganancias.

“Esta industria se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la producción argentina, y significa un sector estratégico para el desarrollo del país. Cuando te informás sobre el tema y hablás con la gente vinculada con el sector, se detecta que falta mano de obra capacitada”, dijo.

El programa establece que aquellas industrias que estén categorizadas como fabricantes de maquinaria agrícola sean quienes se hagan cargo de dichas capacitaciones. A cambio de asumir esta responsabilidad, podrán deducir hasta el 5% del Impuesto a las Ganancias. El legislador nacional precisó que los contenidos, la duración y otras características de la capacitación deberán ser regulados y certificados por el INTI, o por el organismo que el Ministerio de Industria de la Nación considere apropiado.

“Una vez terminada la capacitación, la empresa que se hizo cargo de ella podrá contratar a quienes ha capacitado.  Vale destacar que no están obligadas, pero es importante remarcar que mediante la capacitación se aseguran las necesidades reales de los empleadores, y además se vincula de manera temprana potenciales empleados y empleadores”, precisó Del Sel.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi amplió la gama de sembradoras Air Planter

Lanzó el modelo Special 5 Air Planter, en versiones de hasta 19 metros de ancho. Se pliega frontalmente y o frece 8.100 litros de capacidad de tolva para semillas o fertilizantes.

Sergio Borges: “Deutz-Fahr seguirá apostando en Argentina”

El Gerente de Área para América Latina habla del reposicionamiento de la marca y de los tractores más vendidos en la nueva etapa. Sorpresas en la reconquista del mercado.

Bustinza Goma amplió la línea de cintas transportadoras Flliper

Presentó el modelo 580 multiuso, con diseño de banda especial que permite el acarreo de 150 toneladas/hora. Ofrece varias alternativas de motorización.

GyP presentó su nueva página Web

Además de un atractivo diseño, ofrece una navegación ágil y versátil. Se adapta a la visualización en dispositivos móviles y proporciona detallada información técnica de los productos.

TBeH consolida su desembarco en el mercado ecuatoriano

Las máquinas de la empresa están trabajando sobre la mejora de suelos en plantaciones de piña y cacao y en establecimientos camaroneros.

Precision Planting puso en etapa precomercial al afirmador SmartFirmer

La colita de castor inteligente, ya probada tecnológicamente, está en el mercado argentino a través de un lote inicial. Las ventajas que aporta.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:51+00:00