07/10/2014 | | Negocios

Presentaron proyecto de capacitación a cambio de deducir impuestos

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

 Capacitacion AGCOEl diputado nacional de Santa Fe, Miguel Del Sel, presentó un proyecto de ley que se propone crear un instrumento para que mediante la colaboración público-privada, se permita la capacitación de mano de obra especializada para el sector de la maquinaria agrícola, a cambio de una deducción del 5% del Impuesto a las Ganancias.

“Esta industria se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la producción argentina, y significa un sector estratégico para el desarrollo del país. Cuando te informás sobre el tema y hablás con la gente vinculada con el sector, se detecta que falta mano de obra capacitada”, dijo.

El programa establece que aquellas industrias que estén categorizadas como fabricantes de maquinaria agrícola sean quienes se hagan cargo de dichas capacitaciones. A cambio de asumir esta responsabilidad, podrán deducir hasta el 5% del Impuesto a las Ganancias. El legislador nacional precisó que los contenidos, la duración y otras características de la capacitación deberán ser regulados y certificados por el INTI, o por el organismo que el Ministerio de Industria de la Nación considere apropiado.

“Una vez terminada la capacitación, la empresa que se hizo cargo de ella podrá contratar a quienes ha capacitado.  Vale destacar que no están obligadas, pero es importante remarcar que mediante la capacitación se aseguran las necesidades reales de los empleadores, y además se vincula de manera temprana potenciales empleados y empleadores”, precisó Del Sel.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano