27/11/2014 | | Exposiciones

AgroActiva se presentó oficialmente en Monje

La mega muestra, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2015, tuvo su lanzamiento en la localidad santafesina.

La mega muestra, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2015, tuvo su lanzamiento en la localidad santafesina.

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/2015/05/se-viene-una-agroactiva-mas-mega-que-nunca/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver listado de empresas participantes por rubro[/ult_button]

AgroActiva fue presentada oficialmente en Monje (Santa Fe), ante unas 100 personas, y así, la mega muestra se instaló definitivamente en la región y en la agenda de los productores, las empresas y los medios de comunicación que ya anotaron como fecha ineludible del 10 al 13 de junio de 2015.

Hace un par de meses se dio a conocer que se mudaba a esta localidad del sudeste santafesino, incluso habían comenzado días atrás los primeros trabajos en el predio, pero faltaba formalizar el anuncio con las autoridades gubernamentales que siempre acompañan a AgroActiva.

El evento tuvo lugar en la Cooperativa Agrícola, Ganadera y Tambera de Monje y contó con la presencia del Ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; el jefe comunal anfitrión, Pedro Severini; la presidente y el presidente honorario de AgroActiva, Rosana y Luis Nardi respectivamente; el gerente de la Cooperativa, Félix Medici; jefes comunales e intendentes de localidades vecinas, diputados y senadores provinciales, representantes de entidades rurales y medios de comunicación.

El acto, sencillo como acostumbra AgroActiva pero con fructífero intercambio con la prensa, se inició con la proyección del clásico video institucional de la muestra. En esta oportunidad el corto tuvo centro en el slogan “El Arte de Producir” que fue la frase que se tomó de base para definir a la próxima edición de la feria.

Severini se mostró orgulloso, como presidente de Comuna, que le “toque recibir a una muestra como AgroActiva. A cualquier localidad del país le gustaría ser sede de este evento por la trascendencia, no sólo nacional, sino también de alcance internacional que tiene”.

“El éxito no se discute”, aseguró y por eso “esperamos que se quede por muchos años más. Para la comunidad toda es importantísima la presencia de esta feria en la región y trabajaremos para que se sientan a gusto”. La zona tiene mucha relación con el sector agropecuario por la cantidad de pequeños y medianos productores poseen sus explotaciones en la ruta 65, en la ruta 11 y a la vera de la autopista.

“La ciudad temática del país”

AgroActiva 2015 presentacionLa presidente de AgroActiva Rosana Nardi agradeció la gestión del Gobierno de Santa Fe para que AgroActiva pueda estar en este suelo que, “desde nuestro punto de vista, es el mejor lugar donde puede estar un evento de estas características”.

La ubicación para 2015 es muy favorable para los visitantes porque “además de ser una zona de gran producción agropecuaria los accesos al predio que tendrá la feria serán cómodos, rápidos y seguros”, remarcó la titular de la muestra.

Hace unos años AgroActiva se propuso hacer una muestra de muestras. A los espacios afianzados como ganadería, ronda de negocios, Aeroaplica y demostraciones dinámicas, se sumarán los de vitivinicultura, avicultura y lechería. En este sentido y en referencia a las novedades Nardi indicó que “tenemos marcadas expectativas en estos nuevos sectores no sólo a la presencia de expositores relacionados a cada actividad sino en la convocatoria mayor y más diversa de público”.

Por último, dijo que “comenzamos a recorrer este camino de esfuerzo, trabajo, dedicación y mucha creatividad para que en junio del año próximo podamos abrir las puertas de la gran ciudad temática del país oportunidades para el campo argentino”.

Institucionalizada en Santa Fe

Para el Gobierno de Santa Fe es, según las palabras del ministro Fascendini, un orgullo “que AgroActiva siga eligiendo nuestra provincia para su realización anual. Esta fría es un evento institucionalizado y para nosotros está prácticamente institucionalizado en Santa Fe. En los años anteriores estuvimos acompañando en Cañada de Gómez y ahora en Monje ya que la ubicación corre por cuenta de los organizadores”. De todas maneras, y con la experiencia de años anteriores, el funcionario no duda de la perspicacia que tienen los directivos de AgroActiva “por lo que descontamos que, seguramente, Monje es el mejor lugar en que puede estar asentada la mega muestra”.

En cada edición la feria se supera con nuevos atractivos y para el año próximo no será la excepción. Esta modalidad de trabajo “hacen sentir a la provincia de Santa Fe como receptora de la gran cantidad de personas que llegan desde distintos puntos de Argentina y el Mundo para capacitarse, debatir y acordar políticas de desarrollo para la economía que tiene base en la agroindustria”, concluyó Carlos Fascendini.

AgroActiva

Agroactiva SA es una empresa familiar con base en Pergamino (Buenos Aires), organizadora de la muestra agropecuaria que lleva su nombre… (ver más)

TEMAS RELACIONADOS: AgroActiva
ETIQUETAS: AgroActiva

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano