21/11/2014 | | Negocios

GEA Gergolet cierra el 2014 con buenas ventas, prevé lanzamientos y ampliar la planta

La empresa de Morteros terminó el año con ventas similares a las registradas en 2013. Prevé el desarrollo y lanzamiento de nuevos equipos, inversiones en infraestructura y concretar un convenio con DeLaval.

GEA Gergolet Agrícola realizó su 2º Reunión Anual de Concesionaros. Más de 40 distribuidores de todo el país y países vecinos como Bolivia se congregaron en Morteros (Córdoba) para evaluar el año comercial, compartir los adelantos de los próximos lanzamientos y capacitarse sobre los pormenores técnicos de los principales equipos que la empresa comercializa.

Entre los anuncios hechos para el próximo año por Mariano Gergolet, al frente del departamento Ingeniería, se presentaron los planos sobre un nuevo modelo de mixer vertical de gran porte, modificaciones operativas sobre algunos modelos actuales de mixer vertical y también, un nuevo equipo para mejorar el trabajo con efluentes líquidos.

Para 2015 también se prevé la ampliación de la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de Morteros, con una nave de 20 por 50 metros, nuevas oficinas técnicas, salas de reunión y por supuesto, la incorporación de más y mejores equipamientos para aumentar el caudal de producción.

Otro de los grandes proyectos que anima a GEA a encarar el próximo año con expectativas alentadoras fue la concreción de un contrato con la firma multinacional DeLaval  para producir en Morteros uno de sus modelos de mixer vertical.

Esto nos pone muy orgullosos ya que significa que se fijaron en nosotros por la calidad de nuestro producto y la valoración que el mercado tiene sobre la empresa”, señaló Roberto Gergolet, presidente de la firma.

Balance

GEA cerró el ejercicio con ventas similares a 2013 a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector. Pero estos niveles representan casi un 50% más de la facturación alcanzada en 2011 y 2012. Estas cifras fueron motivo de orgullo en la presentación que hizo la empresa familiar que lidera Roberto Gergolet.

El producto más comercializado fue el mixer vertical MGV 150F, emblema de la firma y uno de los más vendidos en su rubro en el país.

Lo siguieron el cargador continuo para mixers CM 300 y los tanques estiercoleros TEV 70 y TEV 120.

La moledora embolsadora RC 9630 también alcanzó una importante cantidad de negocios teniendo en cuenta que apenas lleva en el mercado menos de un año.

Capacitación

Uno de los ejes de la convocatoria a concesionarios fue la capacitación. Ingenieros y técnicos de GEA abordaron de manera didáctica y práctica las diferentes maneras de resolver los problemas mecánicos y operativos que se le pueden presentar a los distribuidores a campo.

En el evento se premió a los referentes comerciales con méritos por sus ventas en el período 2013-14,  servicio post venta, compromiso con la marca y progreso.

La oportunidad también fue propicia para visitar la planta industrial, donde se mostró los avances  que tuvo la fábrica en los últimos dos años, tanto en infraestructura, procesos de fabricación como recursos humanos.

El entrenamiento fue acompañado además por el anuncio de importantes cambios que implementará la empresa a partir de 2015, tales como un nuevo sistema informático interno para atender la demanda de repuestos o piezas y también un nuevo sistema de trazabilidad de los equipos comercializados.

Con estos cambios lograremos un mejor servicio al cliente”, sintetizó Mariano Gergolet, al frente de las charlas técnicas.

GEA (Logo)

  • GEA Gergolet Agrícola
  • Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial) (X2421DMM)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3562 404141
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano