27/11/2014 | Noticias | Lanzamientos

John Deere presentó las nuevas cosechadoras Serie S

La línea incluye cuatro versiones de 271 a 473 HP. Operan con rotor axial TriStream, sistema de limpieza Serie S y renovado equipamiento tecnológico. En la punta de la gama, el modelo S680 propone una transmisión automática 4×4 ProDrive hidrostática, combinada con el control automático de alimentación HarvestSmart.

John Deere sacudió el mercado de la maquinaria agrícola con el esperado lanzamiento de las cosechadoras axiales Serie S. Se trata de equipos de nueva generación que combinan mayor capacidad de trabajo, alta eficiencia operativa, tecnología de punta y fácil manejo.

La nueva Serie es más productiva, porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día; más económica, porque reduce un 17% el consumo de combustible utilizado (hasta 1,5 litro de gasoil por hectárea); más inteligente, porque cuenta con todo el paquete de Agricultura de Precisión y ajustes automáticos, y más sencilla, porque implica un 55% menos de tiempo de ajuste y mantenimiento”, destaca Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de la compañía.

Nacionales

Un dato muy importante es que la nueva Serie S de cosechadoras John Deere se fabrica en la planta que la compañía posee en Granadero Baigorria (Santa Fe).

La línea incluye cuatro versiones: S550 (271 HP), S660 (320 HP), S670 (373 HP) y S680 (473 HP).

Equipamiento

Las nuevas cosechadoras Serie S de John Deere incorporan un equipamiento de nueva generación en sus principales áreas operativa. El siguiente es un repaso de los puntos principales:

Cosechadora John Deere S680Motor. Disponen de impulsores PowerTech, en versiones 6.8, 9.0 y 13.5, según modelos. La versión S680 opera con un motor PowerTech 13.5 turbodiésel postenfriado, de 6 cilindros (473/540 HP).

Cosechadora John Deere S680Transmisión. Las versiones S550, S660 y S670 operan con transmisión hidrostática de 3 velocidades y tracción 4×2 o 4×4. El modelo S680 incorpora la  transmisión automática 4×4 ProDrive hidrostática.

Cosechadora John Deere S680Plataformas. Las plataformas recomendadas para los diferentes modelos son las nuevas HydraFlex Draper de la Serie 600FD, en versiones de 30, 35 y 40 pies,, con barra de corte 100% flexible.

Cosechadora John Deere S550Alimentación. Embocador de gran capacidad, reversor electrohidráulico, variador de velocidad PowerShift y atrapapiedras basculante.

Cosechadora John Deere S680Trilla y separación. Incorporan el rotor axial TriStream, de diseño más cónico que favorece la operación en cultivos húmedos y condiciones extremas de cosecha. Opera con velocidad variable en bandas de rotación Baja (210/550 rpm) y Alta (380/1.000 rpm) y cóncavos de tres secciones con regulación eléctrica de apertura.

Cosechadora John Deere S670Limpieza. El nuevo sistema de limpieza Serie S propone mayor superficie de limpieza total, con ventilador de velocidad variable (620/1.350 rpm) con nuevo diseño de flujo y direccionamiento de aire y sistema activo de retrilla.

Cosechadora John Deere S680-3Tolva. Las nuevas cosechadoras Serie S disponen de una mayor superficie de tolva de granos. La versión S680 cuenta con una tolva de 14.100 litros, con tubo de descarga ultra-rápida de 7,90 metros de largo (135 litros/segundo)

Cosechadora John Deere S680Cabina. La cabina panorámica de la Serie S dispone de 30% más de espacio y un diseño con columnas laterales más angostas para optimizar la visibilidad.

Cosechadora John Deere S680Comandos. La consola integral CommandARM combina en el apoyabrazos derecho todos los controles operativos y de supervisión de la cosechadora, con palanca multifunción y monitor de nueva generación.

Cosechadora John Deere S680Control de alimentación. El modelo S680 dispone del control automático de alimentación HarvestSmart, una innovación que, combinada con la transmisión automática ProDrive, optimiza la productividad de la máquina, controlando la velocidad de avance de la misma.

Cosechadora John Deere S680Ajustes. El nuevo Sistema Interactivo de Ajuste de la Cosechadora permite realizar una configurarción de trabajo de manera rápida y sencilla (aún para operadores inexpertos), en función de las prioridades de cosecha o las áreas donde se registran problemas de desempeño, como pérdidas de granos, roturas de granos, calidad de limpieza, etc.

Cosechadora John Deere S550Control a distancia. El sistema de  asistencia telemática a distancia JDLink permite gestionar de manera remota todas las actividades de la flota, incluyendo localización de máquinas, desempeño operativo, mantenimiento, consumo de combustible, capacitación de los operarios, etc.

Cosechadora John Deere S680Otras innovaciones. La lista de novedades que presenta la Serie S también incluye otros ítems importantes, como el tanque de combustible de mayor capacidad para elevar la autonomía de trabajo, luces direccionables de alta intensidad para favorecer las tareas nocturnas, monitor digital en el parante derecho con vista rápida de indicadores principales, desparramador de paja con orientador de dirección para compensar los efectos de vientos laterales, etc.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Cosechadoras, John Deere

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T13:11:20+00:00