03/11/2014 | Noticias | Instituciones

Lanzaron plataforma virtual para estandarizar piezas de agromáquinas

Es una herramienta para acompañar el proceso de nacionalización y normalización de los componentes de maquinaria agrícola.

Lanzamiento plataforma virtual estandarizacion piezas

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), lanzó una plataforma virtual para acompañar el proceso de estandarización de las piezas de maquinaria agrícola.

El lanzamiento se produjo en un encuentro con empresas asociadas a la Cámara de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (CAFMA), proveedores de componentes hidráulicos, técnicos de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI).

La actividad se dividió en tres módulos de trabajo: circuitos hidráulicos, procesos superficiales y uniones por remachado en frío y las distintas temáticas fueron analizadas por representantes del INTI Regional Rosario.

En el encuentro se presentó una metodología para el diseño y cálculo de circuitos hidráulicos y selección de sus componentes, y se mostraron casos de diseño de circuitos reales utilizados actualmente en sembradoras.

Además, se dio a conocer la Plataforma Virtual del Ministerio de Industria, una herramienta de apoyo para la estandarización y normalización de piezas, para darle continuidad al trabajo con las empresas, las cámaras, personal técnico del INTI y del PEI 2020.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, la plataforma será un espacio para retomar los trabajos iniciados en cada mesa y realizar análisis de los resultados.

En tanto, se detallaron las problemáticas y buenas prácticas asociadas a la aplicación de los distintos procesos y se enfatizó en los trabajos iniciados con la empresa Colloca SA, sobre el tipo y usos de las uniones remachadas.

Por su parte, el director del INTI Rosario, Walter Aquino, destacó la importancia de avanzar con las actividades vinculadas a la normalización y estandarización de piezas de maquinaria agrícola, y así contribuir a mejorar la calidad y elevar la productividad del sector.

En este marco, también están trabajando en el análisis de la normativa vinculada al diseño y montaje de los componentes hidráulicos y de componentes roscados, y la sensibilización sobre la importancia de certificar tanto los productos como los procesos.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agropartes, CAFMA, Ministerio de Industria de la Nación

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00