11/11/2014 | Noticias | Negocios

Prats redobla su presencia en el mercado petrolero

Fabricó equipos intercambiadores de calor para la refinería de YPF de Luján de Cuyo. La compañía de Marcos Juárez cuenta con larga experiencia en el abastecimiento de equipos para sectores estratégicos, como el petróleo, la energía, la minería y la industria ferroviaria, además del agro.

Fabricó megaintercambiadores de calor para la refinería de YPF de Luján de Cuyo.  La compañía de Marcos Juárez cuenta con larga experiencia en el abastecimiento de equipos para sectores estratégicos, como el petróleo, la energía, la minería y la industria ferroviaria, además del agro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa búsqueda de nuevas oportunidades de negocios es un factor clave para el desarrollo de las empresas, cualquiera sea la actividad que realicen. En el caso de las industrias metalmecánicas, una razón adicional para apuntar estrategias en distintas direcciones es la necesidad de compensar los vaivenes propios del mercado.

Eso lo saben en Prats, compañía con más de 50 años de vigencia en el mercado, cuya cartera de productos incluye soluciones para sectores tan diversos como el agro, la industria automotriz y los sectores energético, petrolero, minero y petroquímico, entro otros.

Luján de Cuyo

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecientemente, la firma con planta industrial en Marcos Juárez (Córdoba) fabricó megaequipos intercambiadores de calor para la refinería de YPF en Luján de Cuyo. El desarrollo se realizó conforme a los planos suministrados por la petrolera nacional, e incluyó dos equipos serpentines destinados la Unidad de Catalítico II,  donde reemplazarán a los ya existentes en la refinería que YPF posee en Mendoza.

Los mismos fueron ensamblados bajo el diseño de las Normas ASME VIII Div-1,  en las cuales Prats se encuentra certificada, con tubos de 4 pulgadas, en horquillas soldados bajo procedimiento calificado e inspeccionado mediante Rayos X., montado sobre una estructura portante de acero al carbono.

Productos y servicios

Tolva Prats PD1-27 M3 MultifuncionLa cartera de productos de Prats incluye distintos equipos y accesorios para el agro, entre los que se destacan: Tolvas autodescargables multifunción, aspiradoras neumáticas de granos, cajones y tolvas para sembradoras, distribuidores neumáticos de semillas y cabinas para tractores y máquinas viales.

A ello le suma una amplia gama de productos especiales, como radiadores para vehículos, industriales y estacionarios, paneles tipo Caterpillar y viales, intercambiadores de calor, calentadores de aire a vapor, tubos aletados, y aeroenfriadores.

La grilla de productos se completa con otros productos y servicios para mercados específicos, como separadores de algas, aspiradoras de hojas, punzonados y roídos CNC, corte por pantógrafo, plasma y guillotina, plegados CNC, etc.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Prats
RUBRO: Otros equipos
TEMA:
ETIQUETAS: Prats

ULTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-25T10:59:29+00:00