10/11/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe otorgará créditos a fabricantes de maquinaria y agropartes

La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

Fascendini reunion con empresarios santafesinosEn el marco de la reunión mantenida con representantes de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, informaron los detalles de la nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, la cual había sido anunciada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La línea prevé, en la primera etapa, destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa para la compra de capital fijo y capital de trabajo.

El plazo de devolución es 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Dificultades

En tanto, también se analizó la situación actual. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, explicaron los empresarios, al tiempo que señalaron una caída de las ventas.

También manifestaron a las autoridades provinciales los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del Banco Nación Argentina (BNA).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00