31/12/2014 | | Lanzamientos

Lanzamientos 2014: Agricultura de Precisión

El segmento de productos de Agricultura de Precisión reportó 15 novedades durante 2014. Se destaca el desembarco de la multinacional Precision Planting en el mercado nacional.

El segmento de productos de Agricultura de Precisión reportó 15 novedades durante 2014. Se destaca el desembarco de la multinacional Precision Planting en el mercado nacional.

LANZAMIENTOS 2014Plataforma de lanzamientos – Premios MaquiNAC 2014 – TractoresCosechadoras
SembradorasPulverizadoras – TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeViales – PrecisiónOtros

Precision 2014 Graficos

Ver edición gráfica

Ver edición gráfica

ABELARDO CUFFIA. La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) desarrolló una versión actualizada del monitor universal Ag Fusión, con pantalla táctil Touch Screen y sistema de conectividad GPRS que permite un seguimiento en tiempo real de la actividad realizada y las alarmas establecidas. También sumó a su línea de productos la antena con señal RTK Agrotax CHC DL5, con sistema de transmisión de radio y una precisión de 2 a 2,5 cm a una distancia de 12/14 Km. Y presentó el nuevo piloto automático mecánico Raven SmarTrax MD, con un sistema de alto torque que le permite atender las demandas de tractores con direcciones menos sensibles.

D&E. Presentó la nueva pantalla integral Trimble TMX-2050, con display táctil de 12,1” (30,8 cm) y sistema operativo Android, lo que simplifica su interacción con teléfonos inteligentes y tablets. Permite añadir widgets agrícolas específicos para distintas necesidades.

PLANTIUM. La empresa de Villa Constitución (Santa Fe) presentó el sistema de piloto automático Steer DD (Direct Drive), con motor de alto torque instalado en la columna de dirección, lo que ofrece una gran funcionalidad y mayor seguridad en la operación. También lanzó al mercado el nuevo monitor S.Box7, con display de 7” multifunción, LCD de alto brillo, quía integrada (barra de luces), conectividad 3G y mapeo en tiempo real. Permite supervisar hasta ocho equipos en simultáneo.

PRECISION PLANTING. La marca multinacional desembarcó en el mercado argentino con una amplia cartera de productos de Agricultura de Precisión. La lista de novedades incluye el monitor de siembra 20/20 SeedSense, el sistema de información FieldView Plus, el monitor de dosis variable RowFlow, el sistema regulador de carga de siembra AirForce, el dosificador de semillas vSet, el sensor de semillas WaveVision y afirmador de semillas Keeton.

RUNCO. Presentó la consola multifunción AgLeader Compass, con pantalla de 7”, guía y piloto automático integrada, terminal virtual ISOBUS y barra de luces integrada.

YOMEL. La empresa de 9 de Julio (Buenos Aires) desembarcó en el desarrollo propio de productos de Agricultura de Precisión con el desarrollo del banderillero L1, una barra de luces especialmente acondicionada para tareas de fertilización.

Modelos

Equipos de Agricultura de Precisión presentados en 2014. Incluye modelos nuevos, actualizaciones de versiones existentes y accesorios.
Ver detalles técnicos en la Guía MaquiNAC haciendo click sobre cada modelo.

  • Abelardo Cuffia. Computadora universal AG Fusion
  • Abelardo Cuffia. Antena RTK CHC DL5
  • Abelardo Cuffia. Piloto automático SmarTrax MD
  • D&E. Pantalla integral TMX-2050
  • Plantium. Monitor S.Box7
  • Plantium. Piloto automático S.Box Steer DD
  • Precision Planting. Monitor de siembra 20/20 SeedSense
  • Precision Planting. Regulador de carga AirForce
  • Precision Planting. Sistema FieldView Plus
  • Precision Planting. Afirmador de semillas Keeton
  • Precision Planting. Monitor de siembra RowFlow
  • Precision Planting. Dosificador de semillas vSet
  • Precision Planting. Sensor de semillas WaveVision
  • Runco. Consola Compass
  • Yomel. Banderillero de luces L1
[/one_half_last]

LANZAMIENTOS 2014Plataforma de lanzamientos – Premios MaquiNAC 2014 – TractoresCosechadoras
SembradorasPulverizadoras – TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeViales – PrecisiónOtros

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano