31/12/2014 | Noticias | Informes Especiales

Todos los lanzamientos de 2014

El Mercado de la maquinaria agrícola reportó 360 lanzamientos en 2014, según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC. La lista incluye la presentación de 242 modelos nuevos, 67 actualizaciones de equipos ya existentes y 51 accesorios.

El Mercado de la maquinaria agrícola reportó 360 lanzamientos en 2014, según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC. La lista incluye la presentación de 242 modelos nuevos, 67 actualizaciones de equipos ya existentes y 51 accesorios. En esta edición especial de MaquiNAC presentamos el informe más completo de las novedades registradas en el año, con fotografías y datos técnicos. Entre los 360 lanzamientos relevados elegimos los Premios MaquiNAC 2014, el mejor reconocimiento a la innovación en la maquinaria agrícola.

LANZAMIENTOS 2014Plataforma de lanzamientos – Premios MaquiNAC 2014 – TractoresCosechadoras
SembradorasPulverizadoras – TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeViales – PrecisiónOtros

Nestor SargiottoPor Néstor Sargiotto. Director Editor.

Premios MaquiNAC 2014 - Apertura Info

Ver infográfico estadístico.

Año tras año, la industria de la maquinaria agrícola sigue renovando su compromiso con la innovación, aportando soluciones cada vez más avanzadas para atender las demandas crecientes de productores, contratistas, prestadores de servicios y demás actores del campo.

Ello se ve reflejado de múltiples maneras, como las inversiones en nuevas tecnologías dentro de las plantas industriales, la mejora continua de los procesos, la capacitación permanente del personal involucrado, los avances en logística y servicios de postventa, etc.

Pero quizá el punto en donde se expresen con mayor claridad los frutos de tales esfuerzos sea la presentación de nuevos modelos de maquinaria y accesorios: Los lanzamientos.

Allí pone el foco el relevamiento exclusivo que, año tras año, realiza MaquiNAC y que toma forma en una Edición Especial de colección, con datos técnicos, fotografías y estadísticas de todas las novedades reportadas, robro por rubro, marca por marca, modelo por modelo.

Ver edición gráfica

Ver edición gráfica

Lanzamientos 2014

A lo largo del año 2014 se registraron 360 lanzamientos, incluyendo la presentación de 242 modelos nuevos que se incorporan al mercado, 67 actualizaciones de equipos ya existentes y 51 accesorios aplicados a la mecanización rural.
Los equipos de fabricación nacional aportaron 84% de las presentaciones, con 300 lanzamientos. Los modelos y accesorios importados sumaron el 16% restante, con 58 novedades relevadas por relevados por MaquiNAC.

En el desagregado por provincia, Santa Fe lideró nuevamente las estadísticas. Las empresas con base en esa jurisdicción sumaron 159 innovaciones a lo largo del año (44%), seguidas por sus pares de Córdoba (115 lanzamientos, 32%) y Buenos Aires (82 lanzamientos, 23%).

En cuanto a los segmentos de la mecanización rural, la mayor cantidad de presentaciones correspondió a equipos y accesorios para el manejo de forraje y alimentación del ganado, con 65 presentaciones (18%), seguidos por los equipos de transporte (51 lanzamientos, 14%) y los tractores y accesorios (46 lanzamientos, 13%).

Discriminados por rubros específicos, el podio se repartió entre tractores (43 lanzamientos, 12%), sembradoras (34 lanzamientos, 9%) y mixers (18 lanzamientos, 5%).

Rubro x Rubro

Haga click en cada rubro para ver el detalle de lanzamientos 2014 por segmento de mercado.

Premios MaquiNAC 2014

A partir del relevamiento integral de las presentaciones registradas en el sector se seleccionan los mejores lanzamientos del año en la elección de los Premios MaquiNAC.

Como decimos siempre, a diferencia de otros galardones que se entregan en el sector, en este caso el único requisito para participar es haber presentado una novedad a lo largo del año, ya que se toman en cuenta todos los lanzamientos reportados, sin necesidad de postulaciones ni ningún otro trámite por parte de las empresas involucradas.

A partir de esa base de información se seleccionaron las novedades más relevantes, privilegiando la envergadura de los desarrollos, su aporte a la tecnificación del sector, su impacto en la producción nacional y el potencial de mercado de las innovaciones, entre otros parámetros.

Para la elección final de los Premios MaquiNAC 2014 también se tuvieron en cuenta consultas con expertos y empresarios del sector, más los aportes de nuestros lectores.

Modelos premiados

Haga click en cada modelo para más detalles.

LANZAMIENTOS 2014Plataforma de lanzamientos – Premios MaquiNAC 2014 – TractoresCosechadoras
SembradorasPulverizadoras – TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeViales – PrecisiónOtros

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:15:46+00:00