15/01/2015 | | Negocios

Claas dispone de Centros de Atención, con servicio las 24 horas

La empresa tiene 11 Centros de Atención al Cliente en el país, que funcionan los 365 días. Es un sistema único a nivel nacional.

Contratar un remis para trasladar una arandela parece un poco exagerado. Pero si además tiene que recorrer desde Tandil hasta el límite entre Corrientes y Paraguay ya suena increíble. Sin embargo, es sólo una de las anécdotas que relata José Barberis.

No es una arandela cualquiera –agrega el gerente de la División Repuestos de Claas Argentina, es parte de un sensor que deja parada a la máquina, y todo es válido para que el cliente no pierda oportunidad de trabajar”.

Desde el depósito ubicado en Sunchales (Santa Fe), Barberis coordina el equipo que integra el servicio de repuestos de la marca de origen alemán en los 11 Centros de Atención al Cliente distribuidos en la Argentina, que también asiste a Uruguay y Paraguay.

Consideramos que nuestro servicio es único en el país, ya que atendemos las 24 horas los 365 días del año y cubrimos una distancia de más de 2.000 kilómetros desde nuestro centro de atención de Embarcación en la provincia de Salta, que asiste hasta el límite con Bolivia, hasta el que se encuentra ubicado en Tandil y que atiende hasta Carmen de Patagones”, explicó Barberis.

Los restantes Centros de Atención al Cliente se encuentran en Ameghino (Buenos Aires), Ferré (Buenos Aires), Oncativo (Córdoba), Rosario (Santa Fe), San Salvador (Entre Ríos), Sunchales (Santa Fe), Charata (Chaco), La Cocha (Tucumán), y en la ciudad de Tucumán.

Stock

Claas aumentó su participación en los mercados en 2014

La multinacional cierra el ejercicio con un crecimiento importante de su presencia internacional. La compra de la fábrica china de maquinaria agrícola que realizó a principios de año le permitió incrementar fuertemente sus ventas en Asia. Por primera vez la mayoría de sus empleados están fuera de Alemania. Ahora, uno de cada 10 trabaja en China.

Contamos con la tecnología SAP que nos permite visualizar el stock de los más de 15.000 códigos que tenemos cargados en el sistema, y todos nuestros centros tienen acceso a esa información. Esto agiliza la logística de nuestro servicio, ya que si el repuesto no se encuentra en la zona del cliente, rápidamente detectamos desde dónde trasladarlo, ya sea por remis, colectivo o el medio que nos permita dar asistencia con mayor velocidad”, comentó.

En ese sentido, dijo que “ese mismo sistema nos da acceso al stock de repuestos de Claas en su planta de Harsewinkel (Alemania). Por lo tanto, si es necesario, podemos hacer un traslado urgente vía aérea para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Argentina, Uruguay y Paraguay”.

Inmediatez

El directivo comentó que apuestan a que los clientes no estén “parados”, ya que esto puede implicarles importantes pérdidas económicas.

Para darle mayor agilidad a nuestra asistencia tenemos un servicio de recambio, con motores en stock reparados a cero kilómetro, con garantía de Claas, que nos permite en el término de 24 a 36 horas dejar la máquina funcionando en cualquier punto del país en que se encuentre. Este sistema de recambio también incluye cajas, bombas hidrostáticas, burros de arranque, alternadores, entre otras partes de nuestros equipos, para que el cliente no pierda tiempo. Luego nosotros lo reparamos a nuevo y lo reintegramos a ese stock de recambio que nos ofrece una gran fluidez al momento de cubrir emergencias”, graficó.

La ubicación de los Centros de Atención al Cliente de Claas no es casual, por el contrario, se encuentra en función de una logística al servicio de acortar los tiempos de asistencia técnica y provisión de repuestos. El caso del Centro de Sunchales es emblemático. Está emplazado en una de las principales cuencas lecheras del país y por lo tanto allí, las picadoras de forraje, que son las que sufren los mayores desgastes, trabajan a tiempo completo.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Maquinaria agrícola Claas
ETIQUETAS: Claas

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano