04/01/2015 | Noticias | Negocios

Industriales santafesinos, optimistas para 2015

Desde la Federación Industrial de Santa Fe advirtieron un freno en la caída de la actividad y confían en un repunte a lo largo del año. Destacan que se mantuvieron los empleos, especialmente en el sector de la maquinaria agrícola.

Desde la Federación Industrial de Santa Fe advirtieron un freno en la caída de la actividad y confían en un repunte a lo largo del año. Destacan que se mantuvieron los empleos, especialmente en el sector de la maquinaria agrícola.

Planta John Deere

El 2014 fue un año complicado para la actividad industrial en general, debido a la caída generalizada de la casi totalidad de los sectores que la integran. No obstante, los industriales santafesinos se muestran confiados en una recuperación para este año.

“Las perspectivas para el 2015 son moderadamente alentadoras a partir de la recomposición de los niveles de consumo interno y de la actividad económica en general”, se desprende del informe de la la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

En ese sentido, Carlos Garrera, secretario de la institución, comentó que “para este año hay una expectativa favorable”, debido a que se observa un freno a la caída de la actividad, lo cual es un indicio de que la industria empezará a repuntar.

“Muchos plantean que en un año de elecciones es muy difícil generar inversiones, pero hoy la capacidad instalada en la provincia es de casi 70%, entonces no se necesitarían inversiones para aumentar la producción. Se podría llegar hasta el 80% de capacidad instalada sin invertir un solo peso”, agregó.

Pese a la coyuntura desfavorable, se registró un sostenimiento global de los puestos de trabajo. En este sentido, explicó “hay muchos sectores, sobre todo los más comprometidos, como el de maquinaria agrícola o el de bienes de capital, donde el sostenimiento del empleo es importante. No se puede perder la mano de obra calificada. Hay que tener en cuenta que capacitar una persona lleva más de dos años, no se puede perder ese empleo, aparte los programas del Estado siempre están ligados a la preservación de la fuente de trabajo”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:33+00:00