27/02/2015 | | Negocios

Carraro quiere fabricar tractores livianos en Argentina

La empresa realizará inversiones para incorporar maquinaria de última tecnología y mejorar la infraestructura. El proyecto incluye integración progresiva de piezas y partes nacionales.

El grupo italiano Carraro anunció su intención de fabricar tractores livianos en el país a través de su filial Carraro Argentina.

El director general de la compañía, Antonio Minchio, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y adelantó el nuevo plan de inversiones de la firma -productora de ejes y transmisiones para maquinaria agrícola- para comenzar a fabricar tractores livianos.

Los directivos aseguraron que el proyecto incluye la integración progresiva de piezas y partes nacionales.

Giorgi analizó con los directivos las distintas posibilidades en materia de desarrollo de proveedores locales y puso a disposición las herramientas crediticias que dispone el ministerio.

Acompañaron a la ministra durante la reunión, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y el asesor Pedro Vergara.

Por la empresa estuvieron presentes, además, el gerente de Logística, Carlos De Re y los directores de Finanzas y de Legales, Lorenzo Favero y Mario Tolusso, respectivamente

Financiación

En el encuentro, la ministra destacó el programa REFOP que –a través de financiamiento blando canalizado por el Banco Nación- pone a disposición de las compañías un fondo de $ 8.500 millones para la adquisición de  camiones, equipos de riego, maquinaria agrícola y buses.

También detalló los beneficios del Programa de Bienes de Capital, que “en 2014 otorgó $ 3.900 millones”.

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Tractores Carraro
ETIQUETAS: Carraro, Inversiones, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carraro SpA
  • Via Olmo 37 (35011)
  • Campodarsego (Padova)
  • Italia
  • +39 49 9219111
  • [email protected]