09/02/2015 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Cor-Vial firmó acuerdo con Sinomach para fabricar equipos Astarsa

La compañía cordobesa suscribió un convenio de cooperación con su par china para producir equipos de maquinaria vial en Argentina.

La compañía cordobesa suscribió un convenio de cooperación con su par china para producir equipos de maquinaria vial en Argentina.

La empresa Cor-Vial, especializada en la fabricación de equipos viales y ambientales, firmó un acuerdo de cooperación con la compañía china Sinomach para la producción local de maquinaria de construcción bajo la marca Astarsa. El convenio incluye la transferencia de tecnología e inversión en nuevas líneas de producción para su nueva planta industrial ubicada en Córdoba.

De esta manera, Cor-Vial ampliará su línea de productos fabricados en el país y dará un salto de calidad y competitividad. La firma planea incrementar su participación en el mercado local y aumentar sus exportaciones en la región, según informaron desde la compañía.

Ingenieros de la empresa cordobesa recibirán capacitación en Beijing y la empresa implementará mejoras de acuerdo a los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad. Esta alianza y la consiguiente transferencia del know-how al país implican un fortalecimiento para el sector en general.

Sinomach

Sinomach (China National Machinery Industry Corporation) es una empresa controlada por el gobierno nacional de la República Popular China, pionera en la fabricación de maquinaria de construcción en China. donde fabricó hace 110 años los primeros rodillos compactadores y motoniveladoras del país. Actualmente, ocupa el puesto número 278 entre las empresas más grandes del mundo según el Ránking Fortune Global 500, con ventas por U$S 39.400 millones en 2014 y utilidades por US$ 249,4 millones.

Muchos de sus equipos, tales como cargadoras, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras; ya son conocidos en el país a  través de sus marcas subsidiarias, como Tiangong, Changlin, YTO, Luoyang, Dongfanghong, entre otras. Sus institutos de investigación y desarrollo, los más antiguos del país para maquinaria de construcción, permitieron el desarrollo de una industria nacional que ha conseguido conquistar los mercados de todo el mundo. Sinomach también ha establecido empresas mixtas con Komatsu, Hyundai y Terex para la fabricación de sus equipos en China.

Nueva planta

Por su parte, Cor-Vial, productora de maquinaria vial y ambiental, inaugurará este mes una nueva fábrica en la localidad de Laguna Larga (Córdoba), la cual está destinada a la fabricación de equipos viales.

Cor-Vial

Cor-Vial SA es una empresa con base en Laguna Larga (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria vial y ambiental, entre otros equipos… (ver más)

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cor-Vial
Construcción/Viales

ETIQUETAS

China, Cor-Vial, Equipos viales

John Deere presentó la picadora 8600, de 625 HP

Es el modelo más grande de la Serie 8000. Trabaja con cabezales de corte de hasta 7,50 metros y elevada tecnología.

Challenger ataca el nicho de servicios con las fertilizadoras RoGator y TerraGator

En el mercado argentino provee a las compañías especializadas en producción de fertilizantes y aplicación en gran escala.

Brasil atrae las inversiones de las multinacionales de maquinarias

Los principales fabricantes expanden sus estructuras industriales y convierten al país en plataforma para exportar a otros mercados.

Altina y Pla proyectan hacia el exterior el sistema de fertilización neumática

La fertilizadora y sembradora desarrollada por ambas empresas, gana mercados en Latinoamérica y se posiciona como una tecnología innovadora.

Rostselmash se sube al Top Ten de los tractores de mayor potencia

Presentó el modelo RSM 3575, de 628 HP. Forma parte de la nueva Serie 3000 que la empresa rusa lanzará comercialmente en Europa durante 2019.

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: