19/03/2015 | Noticias | Comercio exterior

CAFMA apuesta a lograr mayor presencia en Angola

El presidente de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani, encabezó una reunión convocada por la Cancillería Argentina, en la cual se analizó la posibilidad de proveer de tecnología agrícola y equipos al mercado angoleño.

Asimismo, se trabajó en la posibilidad de brindar asesoramiento a las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria de ese país. Los representantes locales expusieron la diversidad de oferta, los avances en temas de maquinaria y los beneficios que traen a la producción, maximizando la rentabilidad y facilitando la tarea de los trabajadores rurales.

Por otra parte, se destacó la importancia de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) para que desarrolle un estudio pormenorizado sobre las posibilidades y el potencial de desarrollo de las diferentes regiones de Angola. De hecho, el INTA participó en misiones y ferias en países sudafricanos, con stand de Argentina.

Cabe recordar que actualmente el país africano mantiene 290.000 hectáreas de campo cultivadas. Entre su producción se destaca la caña de azúcar y la mandioca, destinadas a abastecer el consumo interno. También se cultivan maíz, trigo, frutas tropicales, batata, maní, arroz, entre otros.

En ese marco, se acordó establecer un canal de interrelación comercial abierto para avanzar en el desarrollo de un convenio comercial fructífero para ambos países.

Del encuentro participaron también funcionarios del Instituto de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (INAPEN) perteneciente al Gobierno de la República de Angola, representantes regionales de AFAMAC, ASIMA y MAGRIBA, organizaciones que agrupan a diferentes industriales argentinos.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CAFMA
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: AFAMAC, Angola, CAFMA, Comercio exterior, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:42:57+00:00