19/03/2015 | | Comercio exterior

CAFMA apuesta a lograr mayor presencia en Angola

Directivos de la entidad, junto a representantes de instituciones regionales de maquinaria agrícola, analizaron la posibilidad de proveer más tecnologías y equipos al país africano.

El presidente de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani, encabezó una reunión convocada por la Cancillería Argentina, en la cual se analizó la posibilidad de proveer de tecnología agrícola y equipos al mercado angoleño.

Asimismo, se trabajó en la posibilidad de brindar asesoramiento a las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria de ese país. Los representantes locales expusieron la diversidad de oferta, los avances en temas de maquinaria y los beneficios que traen a la producción, maximizando la rentabilidad y facilitando la tarea de los trabajadores rurales.

Por otra parte, se destacó la importancia de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) para que desarrolle un estudio pormenorizado sobre las posibilidades y el potencial de desarrollo de las diferentes regiones de Angola. De hecho, el INTA participó en misiones y ferias en países sudafricanos, con stand de Argentina.

Cabe recordar que actualmente el país africano mantiene 290.000 hectáreas de campo cultivadas. Entre su producción se destaca la caña de azúcar y la mandioca, destinadas a abastecer el consumo interno. También se cultivan maíz, trigo, frutas tropicales, batata, maní, arroz, entre otros.

En ese marco, se acordó establecer un canal de interrelación comercial abierto para avanzar en el desarrollo de un convenio comercial fructífero para ambos países.

Del encuentro participaron también funcionarios del Instituto de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (INAPEN) perteneciente al Gobierno de la República de Angola, representantes regionales de AFAMAC, ASIMA y MAGRIBA, organizaciones que agrupan a diferentes industriales argentinos.

 

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano