30/04/2015 | Noticias | Negocios

Ameghino y Sunchales, la cita para el entrenamiento forrajero

Claas Argentina pone en marcha una nueva edición de Experiencia Forrajera. A las charlas técnicas a cargo de reconocidos especialistas y las demostraciones de maquinaria a campo, se suman conferencias sobre economía, clima y política. Invita MaquiNAC.

Claas Argentina pone en marcha una nueva edición de Experiencia Forrajera. A las charlas técnicas a cargo de reconocidos especialistas y las demostraciones de maquinaria a campo, se suman conferencias sobre economía, clima y política. Invita MaquiNAC.

 

Para aprender, experimentar y encontrar respuestas. La propuesta 2015 de Experiencia Forrajera, a la cual invita MaquiNAC, es la tradicional capacitación a campo que todos los años y convoca a contratistas, ganaderos y tamberos, se realizará –con entrada libre y gratuita- el 7 de mayo en Ameghino (Ruta 188, Km 308), Buenos Aires, y el 13 de mayo en Sunchales (Ruta 34, Km 255), Santa Fe. En ambos casos, a la tarde, Claas renovará su apuesta y realizará una demostración y capacitación sobre cosecha de granos.

En Florentino Ameghino, el programa comenzará a las 9 con una primer parada en la que un especialista de INTA Villegas hablará sobre “Alternativas de usos de sorgos para distintas categorías de hacienda” y estará acompañada por un técnico de Forratec que se referirá al manejo del cultivo de sorgo y luego la demostración dinámica con equipos de Claas. El tema de la segunda estación será “Cómo aprovechar al máximo la alfalfa todo el año”, que estará a cargo de un técnico del INTA. Allí Forratec aportará los resultados productivos obtenidos en alfalfa y Claas y Mainero realizarán la dinámica de maquinaria. La tercera parada estará referida a la siembra de forrajes en los bajos.

Posteriormente, habrá dos charlas a la que también podrán concurrir, optativamente, quienes participen en la capacitación sobre cosecha de granos que se desarrollará por la tarde. En la primera, el Contador Juan Barrero se referirá a “Como optimizar la carga fiscal en la empresa agropecuaria” y luego el periodista Alfredo Leuco intentará describir “La Argentina que viene”. Luego del almuerzo, por la tarde, se pondrán en marcha las demostraciones de cosecha de granos.

Otro punto de encuentro

En tanto, en Sunchales, la salida a campo comenzará a las 9 con los “Casos exitosos en el uso del sorgo en rodeos lecheros”, a cargo del nutricionista Darío Colombatto, acompañado por un técnico de Forratec que dará las pautas para el manejo del cultivo de sorgo. La dinámica forrajera se realizará con equipos de Claas y Mainero. Luego se realizará otra parada destinada a la siembra de alfalfa.

La actividad de la mañana se completará con las charlas del Contador Juan Barrero sobre “Como optimizar la carga fiscal en la empresa agropecuaria”, el meteorólogo Mauricio Saldivar sobre “El clima futuro y el futuro del clima”, y el periodista Pablo Rossi sobre “2015 y el país que sigue” y por la tarde, están previstas las demostraciones de cosecha de granos.

Los asistentes interesados en forrajes podrán acercarse desde la mañana y permanecer hasta que lo deseen, en tanto quienes deseen participar de la cosecha, también podrán acercarse antes del mediodía para escuchar las disertaciones de los especialistas en economía, política y clima convocados por Claas.

Informes e inscripción: (03493) 423433, info@claas.com.ar. No se suspende por lluvia.

Claas

Claas Argentina SA es la filial en el país de la empresa alemana Claas. Cuenta con plantas industriales en Sunchales (Santa Fe), Oncativo (Córdoba) y Ameghino (Buenos Aires), donde fabrica cosechadoras de granos, picadoras de forraje, cabezales y otros equipos y componentes… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Forraje
TEMA:
ETIQUETAS: Claas, Equipos forrajeros, Mainero

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:01:00+00:00