Argentina, presente en Nampo para potenciar negocios con Sudáfrica

El INTA, instituciones oficiales, asociaciones de maquinaria y empresas participarán de la edición 2015 de Nampo Harvest Day, que se realizará en mayo. El mercado está en franco crecimiento y el objetivo es incrementar el intercambio comercial.

El INTA, instituciones oficiales, asociaciones de maquinaria y empresas participarán de la edición 2015 de Nampo Harvest Day, que se realizará en mayo. El mercado está en franco crecimiento y el objetivo es incrementar el intercambio comercial.

Nampo 

El mercado sudafricano viene ganando terreno. Al igual que oportunidades, Argentina estará presente en Nampo Harvest Day 2015 del 12 al 15 de mayo, en Sudáfrica, una de las feria más importante del continente, con el Pabellón del país.

Técnicos del INTA, autoridades del Ministerio de Relaciones Exterior y Culto, de Agricultura acompañarán a directivos de CAFMA, Fundación Export-Ar, ProArgentina, Gobierno de Santa Fe, Agencia Procordoba, Gobierno de Buenos Aires, Fundación Cideter / Cecma, AFAMAC, MAGRIBA, Asima y Expoagro así como también directivos de empresas como Apache, Ingersoll, Akron entre otras que ya confirmaron su presencia. En tanto, algunas fábricas participarán a través de los representantes que tienen en ese país.

En crecimiento

Las exportaciones a Sudáfrica vienen en franco crecimiento. Según datos del Área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Sudáfrica está entre los 10 destinos más importantes de las exportaciones de AFAMAC, con nueve empresas de esta entidad que entre 2011 y 2013 han exportado a este destino un total, en valor Free on Board (FOB, “libre a bordo” por su traducción) de U$S3.293.480,84.

La relevancia de este destino estratégico para Córdoba se explica a partir del trabajo conjunto que el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (INTA) y la Agencia ProCórdoba vienen desarrollando durante los últimos seis años, transfiriendo know how y tecnología principalmente ligada a la agricultura de precisión y a la siembra directa, con el desarrollo de campos experimentales y una fuerte participación en la feria Nampo en los últimos años.

En este sentido, desde AFAMAC, en una entrevista con ProCórdoba Hugo Ribba -integrante esta asociación- comentó: “Este es un soporte de lujo, porque tener una estructura como la del INTA trabajando y difundiendo el know how de siembra directa nos abre las puertas para que podamos vender nuestro productos en este destino”.

Claves para conquistar el mercado

En el marco de la alianza que tiene Expoagro con ICBC y Nampo se desarrolló el primer “Desayuno África Pamoja” (palabra swahili que significa “Juntos”), en la sede de la Fundación ICBC. El encuentro, tuvo como finalidad incrementar los lazos comerciales entre la Argentina y África y contribuir al entendimiento entre ambas culturas.

Sin lugar a dudas, el continente africano, en particular el África Subsahariana, se posiciona como “el lugar” de las nuevas oportunidades, con una de las tasas de crecimiento económico más altas del mundo. Para facilitar la interacción comercial entre nuestro país y África, un grupo de consultores, analistas y empresarios, creo la plataforma África, Argentina y América Latina, cuya finalidad radica en potenciar y facilitar las relaciones comerciales entre los territorios mencionados.

El director de la fundación ICBC, Félix Peña, fue el encargado de moderar el desayuno y destacó las tres “P” esenciales para llegar al corazón de África en materia de negocios: perseverancia, presencia y paciencia. “Hay que mostrar pasión y convicción por el relacionamiento con continentes como el africano y viajando nos acercamos al modo más directo de conocer la realidad”, sintetizó.

La coordinadora de Relaciones Internacionales de Expoagro, Emilia Williams, subrayó que “venimos participando activamente en Nampo Harvest Day, una de las exposiciones a campo más importantes del continente que se realiza en mayo en Sudáfrica, y donde participaremos por sexto año consecutivo. Somos parte de una articulación público/privada. Allí participamos con un pabellón argentino, nosotros somos socios estratégicos de la feria y tenemos el gusto de compartir los frutos de esta cooperación con todo el sector agroindustrial. También nos acompaña el ICBC como nuestro sponsor internacional, y junto a esta entidad aportamos los 1300 m2 en donde se monta el pabellón argentino desde hace 4 años”.

Asimismo, Williams remarcó la gran responsabilidad que implica acompañar al sector agroindustrial en la apertura a nuevos mercados internacionales. “Entendimos que había que acompañar a las empresas y empresarios en este camino. Y como nos gusta ir más allá y aventurarnos, estaremos presentes en una exposición de gran potencial que se llevará a cabo en Kenia durante el mes de mayo”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Akron, Apache, INTA, Ingersoll, MAGRIBA, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:21+00:00