17/04/2015 | Noticias | Instituciones

Lanzaron concurso para desarrollar agroaplicaciones

Habrá 10 ganadores, que sumarán un total de $260.000 en premios; el premio máximo es de $60.000. Por medio de la iniciativa, el Ministerio de Agricultura de la Nación buscará desarrollar los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

Habrá 10 ganadores, que sumarán un total de $260.000 en premios; el premio máximo es de $60.000. Por medio de la iniciativa, el Ministerio de Agricultura de la Nación buscará desarrollar los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.
Concurso de aplicaciones

A través de la Resolución 26/2015, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), dependiente del Ministerio homónimo, llamó a concurso “Ideas para Agroaplicaciones”, dirigido a estimular el desarrollo de aplicaciones web “apps” para dispositivos móviles que agreguen valor a los procesos productivos y aporten conocimiento de la actividad agropecuaria a productores, escuelas y público en general.

El concurso provee 10 ganadores, que sumarán un total de $ 260.000 en premios; el premio máximo es de $ 60.000. Por medio de la iniciativa, el MAGYP buscará desarrollar luego los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

La convocatoria, abierta a la comunidad, busca registrar las mejores ideas de aplicaciones móviles para el agro, sobre la base de que las buenas aplicaciones para el agro en celulares y tabletas electrónicas son de gran utilidad para el productor en la toma de decisiones.

Los ganadores serán elegidos por un jurado interinstitucional compuesto por José Luis Boffi y Nicolás Colanero por la SAGyP; Alejandro Crisafulli por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Gabriel Tinghitella, por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Esteban Feuerstein, por la Fundación Sadovsky.

La presentación de las propuestas debe ir acompañada de un plan de desarrollo de la aplicación. Se tendrán en cuenta, la originalidad y funcionalidad; su utilidad y alcance, es decir si abarca una o varias actividades agropecuarias; junto a la calidad y claridad de la explicación.

La convocatoria es abierta a todo público, edades y profesiones, por lo que no es necesario ser productor agropecuario o profesional del sector.

La recepción de ideas finaliza el 15 de mayo de 2015.

Para mayor información ingresar a:
www.concursoapps.magyp.gob.ar o comunicarse a appssagyp@ magyp.gob.ar, teléfono (011) 4363 6683/6689.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Ministerio de Agricultura de la Nación

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:59+00:00