21/04/2015 | | Negocios

VZ se lo toma con cerveza

La empresa de Marcos Juárez desarrolló un molino de malta especialmente acondicionado para atender la demanda de cervecerías artesanales. Paralelamente, reenfocó su estrategia comercial con una fuerte apuesta a la venta por Internet y otros medios electrónicos.

En épocas de vacas flacas, el ingenio empresario resulta clave para transformar la crisis en nuevas oportunidades de negocios. 

Es el caso de Metalúrgica VZ, que en los últimos años no sólo logró mantener el nivel de actividad en un escenario adverso para el rubro, sino que potenció su desarrollo a futuro con productos dirigidos a nuevos nichos de mercado y una renovada estrategia de comercialización.

En el plano productivo, la compañía de Marcos Juárez (Córdoba) desarrolló el molino de malta R87BL, un equipo especialmente acondicionado para atender la demanda de quebradoras de granos utilizadas en la elaboración de cerveza.

Si bien es el “hermano menor” de la familia de quebradoras de granos de VZ, en lo que va del año el modelo R87-BL concentró 50% de las unidades comercializadas por la empresa.

Cerveza

En los últimos años han proliferado las cervecerías artesanales en el país, lo que, a su vez, trajo aparejado la necesidad de contar con equipos específicos para la actividad.

En esa línea se anotan los molinos de malta, un producto de gran importancia para lograr un proceso eficiente en la elaboración de la cerveza.

La mayoría de las cervecerías artesanales comienzan como un hobby y después le ven la veta comercial. En ese punto es donde es fundamental contar con un buen molino de malta para no perder tiempo y asegurar un trabajo de calidad”, destaca Alberto Zechín, titular de Metalúrgica VZ.

Hasta ahora, buena parte de la demanda se cubría con molinos a disco para café, moledoras manuales o equipos “caseros” con capacidades inferiores a 120 kilos/hora.

El molino R87BL de VZ permite procesar 850 kilos de malta por hora, con la garantía que ofrece una compañía con casi 30 años de experiencia en quebradoras de granos.

Otro punto que alienta la demanda es que la inversión para un molino de malta es mínima dentro del equipamiento requerido en el rubro. Por ejemplo, una cervecería con capacidad para procesar 2.000 litros mensuales requiere tanques de acero inoxidable y otras instalaciones por $ 500.000, por lo que un molino de malta de $ 14.500 representa menos de 3% de la inversión total”, detalla Zechín.

Internet

La otra pata del despegue de Metalúrgica VZ corrió por cuenta de la política comercial. En los últimos años, la compañía reenfocó su estrategia de comercialización con una fuerte apuesta a la venta por Internet y otros medios electrónicos.

“En el caso de los molinos de malta, prácticamente la totalidad de las ventas generadas se concretaron por esta vía, en tanto que crecen las operaciones con clientes de la línea tradicional de quebradoras de granos para uso ganadero”, resume Zechín.

  • Metalúrgica VZ
  • Los Piamonteses 1194 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 432260
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano