15/04/2015 | | Lanzamientos

Montecor corta el pasto con una segadora de 3 puntos

La empresa de Monte Buey presentó la segadora 3P-DM6, de 2,42 metros de ancho de labor y acople de 3 puntos con sistema combinado de elevación que le permite elevar el equipo para evitar obstáculos o finalizar el tramo de corte.

La producción de forrajes de alta calidad exige equipos de nueva generación para optimizar el proceso que va desde el corte de las pasturas hasta el suministro de las raciones.

En esa línea se anotan los últimos desarrollos de las principales empresas que participan en el rubro. Es el caso de Montecor, que para esta campaña sumó a su oferta la segadora de 3 puntos 3P-DM6.

La segadora Montecor 3P-DM6 es un equipo con 2,42 metros de ancho de labor y altura de corte regulable (15/60 cm). Opera con barra de 6 discos rotativos, equipados con 12 cuchillas reversibles montadas sobre bulones de acero especial.

Un punto destacado de este modelo es el sistema combinado de elevación (Rise Combined) que permite levantar rápidamente y en forma conjunta la barra de corte y la estructura de la segadora a fin de evitar obstáculos o finalizar el tramo de corte.

Demanda una potencia de 50/80 HP, con una velocidad de trabajo de 7/15 Km/hora y una capacidad de labor de 2/2,70 hectáreas/hora.

Las segadoras de 3 puntos son una opción de alta eficiencia funcional y bajo costo operativo. De hecho, tienen gran aceptación en países con larga tradición en la producción de reservas forrajeras.

En Argentina conforman un segmento incipiente, que promete crecer a partir de la fabricación de equipos nacionales.

Segadoras

La nueva segadora Montecor 3P-DM6 se suma a la segadora acondicionadora de arrastre M936TC, lanzada comercialmente en 2014, de 3,60 metros de ancho de labor, con lanza de tiro central y grupo giratorio delantero Girodyne.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano