Convocan a más de 20 países para la Ronda de Negocios de AgroActiva

Para esta edición se realizó la invitación a gran cantidad de operadores comerciales que representan destinos estratégicos para las exportaciones argentinas del sector de tecnología y equipamiento agrícola.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/2015/05/se-viene-una-agroactiva-mas-mega-que-nunca/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver listado de empresas participantes por rubro[/ult_button]

AgroActiva es la mega muestra más importante que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. En este marco, la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en articulación con los coordinadores del evento ferial y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó que “las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa están tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Moldavia, Serbia, Angola, Italia, Alemania, Japón, Rumania, entre otros lugares”.

Asimismo, Gilli destacó que, a partir del trabajo que la Agencia ProCórdoba y Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo del Programa de Apoyo al Comercio Exterior (PDCEX) de la Cancillería Argentina, vienen realizando para el posicionamiento estratégico del sector en Colombia, se están concretando contactos claves con empresarios de este destino.

La edición 2015 de AgroActiva se desarrollará del 10 al 13 de junio en la Monje (Santa Fe). Esta feria está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

AgroActiva

Agroactiva SA es una empresa familiar con base en Pergamino (Buenos Aires), organizadora de la muestra agropecuaria que lleva su nombre… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AgroActiva
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, AgroActiva, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:18+00:00