14/05/2015 | Noticias | Instituciones

IRAM celebró su 80° aniversario

En un acto se reconoció a los socios fundacionales que apostaron por la normalización y certificación.

En el marco de las celebraciones por los 80 años del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se realizó un encuentro de las autoridades del Instituto con sus socios fundacionales.

El 2 de mayo de 1935 representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas fundaron IRAM. Los impulsaba el interés en que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

Objetivos

En el encuentro se recordó que “uno de los principales atributos de IRAM es que se conduce de manera imparcial frente a las distintas discusiones que se plantean a nivel nacional e internacional”.

También se destacó que “el proceso de normalización se lleva adelante bajo el principio del consenso, a partir del cual se articulan los intereses de todas las partes involucradas en la elaboración de una norma”.

Particularmente se tuvo como antecedente “la rigurosidad e independencia con la cual se certifican las organizaciones, productos y servicios, de forma tal de garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. En IRAM el 70% de las organizaciones certificadas son pymes. Se está generando desde hace algunos años una tendencia importante en las organizaciones que tradicionalmente certificaban solo productos y ahora ponen el énfasis también en los procesos productivos. Esas organizaciones están certificando cada vez más normas de Sistemas de Gestión”.

Redoblar la apuesta

El presidente de IRAM, Enrique Romero, remarcó el objetivo estratégico de cara al futuro: “En nuestra perspectiva queremos incrementar la confianza, la credibilidad del consumidor y mantener  el concepto de valor agregado que genera la Marca IRAM. Si bien IRAM es conocido en los ámbitos técnicos y especializados, queremos que la gente lo vea como una marca que garantiza la calidad y la seguridad de los productos y servicios. Aspiramos a que los argentinos, sepan qué importantes son las normas en su vida,  y cómo trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de las personas”.

En tanto, el presidente de la Asociación Electrotécnica, Ernesto Vignaroli, hizo entrega a Romero de una placa conmemorativa por las ocho décadas de vida.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: IRAM
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00