14/05/2015 | Noticias |

Las máquinas nacionales ya concentran 88% de las ventas

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 61,1% en el tercer trimestre

Entre julio y setiembre de 2017 la facturación totalizó $ 8.301,5 millones, según el informe del INDEC. En los nueve primeros meses del año, el sector acumula un alza interanual de 78,9% en pesos y 35,8% en unidades.

Según Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas de maquinaria agrícola durante el primer trimestre del año reportaron una facturación total de $ 1.934,8 millones, con un alza interanual de 26,8%. Claro que se trata de una suba en pesos corrientes, por lo que la variación efectiva se torna negativa cuando se lo ajusta por la inflación (real) registrada a lo largo del año.

Pero el dato más interesante que surge del último reporte oficial es la creciente participación de los equipos fabricados en el país en las ventas totales. El informe señala que las máquinas producidas a nivel local sumaron operaciones por $ 1.696,5 millones entre enero y marzo pasado. La cifra representa 87,7% de las ventas totales, marcando un nuevo récord en la materia.

Los registros del primer trimestre ratifican la tendencia evidenciada en 2014, cuando las ventas de equipos nacionales treparon al 74% del mercado, con operaciones por $ 6.664,4 millones, sobre un total de $ 8.963,5 millones informado por el INDEC. Entre 2002 y 2013 la participación promedio de los equipos nacionales en las ventas totales de maquinaria fue de 51,3%.

Cabe consignar que en el segmento de equipos nacionales se suman los producidos por empresas locales y los fabricados en el país por multinacionales radicadas en Argentina, con diferente grado de integración de piezas nacionales.

Por rubros

En el desagregado por rubros, el informe trimestral del INDEC detalla que las cosechadoras reportaron entre enero y marzo ventas por $ 822,0 millones (42,5% del total), seguidas por los tractores ($ 569,7 millones, 29,4%), las sembradoras (115,3 millones, 6,0%) y los implementos en general ($ 427,8 millones, 22,1%).

Últimos informes

Ver últimos informes trimestrales de coyuntura del INDEC sobre el mercado de la maquinaria agrícola en Argentina.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Informes trimestrales del INDEC
ETIQUETAS: Estadísticas, INDEC

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-24T11:42:48+00:00