08/05/2015 | Noticias | Negocios

Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego

El objetivo apunta a que el riego se incremente en el país de manera eficiente. Se conformó un grupo de trabajo para avanzar en ese sentido.

 

Cada vez más, las empresas apuestan a la complementación para lograr mejores resultados y ofrecer soluciones específicas. Con esa premisa, Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego, creando un grupo de trabajo.

“Para mejorar la capacidad de decisión por parte del productor y como consecuencia directa de la interacción en Expoagro 2015, nos hemos asociado con Kilimo, la cual desarrolló una solución de software que simplifica el manejo del riego, utilizando herramientas de Big Data y las necesidades propias del productor”, dijo Andrés Butta, presidente de Pampa Riego. Y añadió que “gestionado el riego se puede llegar ahorros del 20% en gastos”.

A través de esta unión, se busca “una solución basada en la tecnología y el profesionalismo para resolver un problema bastante común en el mercado de riego: el dimensionamiento correcto de los equipos en función de las fuentes de agua disponible y las hectáreas a regar”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Trad, titular de Kilimo, consideró que “la asociatividad y el trabajo conjunto es el único camino para potenciar el riego en Argentina. Por eso con Pampa Riego conformamos este grupo de trabajo y elaboramos un ambicioso plan para lograr que en Argentina se riegue más y mejor”.

Próximo paso

En tanto, el Grupo de Riego Argentino Inteligente (GRAI) se encuentra elaborando, junto con distintas instituciones públicas y privadas, una encuesta de buenas prácticas de riego y espera lanzarla a lo largo de todo el país en las próximas semanas.

Pampa Riego

Pampa Riego SA es una empresa con base en Paraná (Entre Ríos), dedicada a la fabricación y venta de equipos de riego de pivote en versiones fijos y trasladables. También provee el equipamiento y sistemas complementarios para la instalación de los equipos… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pampa Riego
RUBRO: Otros equipos
TEMA:
ETIQUETAS: Equipos de riego, Pampa Riego

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:18+00:00