26/05/2015 | Noticias | Calidad

Produmat suma calidad e incrementa la producción

La empresa de Las Varillas homologó bajo normas IRAM dos categorías de cardanes, con lo que ya tiene en tal condición tres de las cinco categorías existentes. Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, la compañía incrementó 25% la producción respecto a 2014.

El 2015 no será un año más para Produmat. La empresa de Las Varillas (Córdoba) acaba de homologar dos categorías más de cardanes, teniendo el sello en tres de las cinco categorías existentes.

A su vez, logró incrementar un 25% la producción, alcanzando un récord.

Calidad

A través del IRAM, la compañía homologó las categorías 2 y 8 de cardanes agrícolas, que se suman a la categoría 6, que ya tenía desde el año 2010.

Acabamos de dar este importante paso. Tenemos certificación en tres de las cinco categorías existentes. Fuimos los primeros en lograrlo en 2010 y que contamos con dicha norma en la actualidad”, dijo Pablo Mensa, directivo de Produmat, en diálogo con MaquiNAC.

Este logro impacta directamente en la calidad de las máquinas que utilizan estas agropartes y se exportan a distintos continentes. “Son productos bajo trazabilidad y el fabricante se asegura que cualquier pieza puede ser reemplazada por otro sello del mundo homologado”, explicó.

Actualmente, la empresa provee a las principales fábricas de maquinaria del país y realiza exportaciones puntuales.

Cosecha

En los últimos años, la empresa realizó importantes inversiones en equipos, tecnología, matricería y capacitación del personal; lo cual impactó en el crecimiento de la firma. Mensa comentó que este año registran un crecimiento del 25% en la producción, logrando una cifra récord.

Es el resultado de la fuerte apuesta que hicimos en inversiones en las distintas áreas de la empresa, que necesita seguir creciendo en estructura y capacidad de producción”, añadió.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Produmat
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Calidad, IRAM, Produmat

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Produmat (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T09:44:11+00:00