08/05/2015 | | Financiamiento

Santa Fe otorgó créditos por $ 24 millones a 30 fábricas

La línea está destinada a inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, con una tasa subsidiada del 9%.

La  línea está destinada a inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, con una tasa subsidiada del 9%.

fabrica agricola 

A pocas semanas del lanzamiento de la línea de créditos con tasas subsidiadas para fabricantes de maquinaria agrícola lanzada por el gobierno de Santa Fe, ya se aprobaron préstamos por $24 millones, créditos que serán destinados pymes, según informó el Ministerio de Producción.

Más de 30 empresas ya presentaron sus propuestas para acceder a la financiación, entre las que encuentran pymes de Firmat, Bombal, Las Parejas, Romang, Pérez, Sunchales, Rosario, Las Rosas, Zenón Pereyra, Armstrong, Rafaela, Tortugas y Arequito.

La línea está destinada a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de esa provincia para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón de pesos por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año y un subsidio de tasa del 9%.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José Garibay, dijo: “Esta es una herramienta más que lanzamos desde el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la inversión de los sectores productivos. Y tuvo una muy buena respuesta. El interés entre los industriales por este tipo de préstamos -que ofrecemos en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe- queda demostrado en el hecho de que en poco más de un mes se aprobaron créditos por la mitad de los $ 50 millones que había disponibles”.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: tener dos años de antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia; y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor