26/05/2015 | Noticias | Negocios

Creció 30% el uso de silobolsa

Los bajos precios de los granos, combinados con un volumen récord de cosecha y expectativas de cambios en el mercado, se tradujeron en un fuerte incremento en el almacenamiento en bolsas plásticas. El fenómeno también repercutió en la venta de embolsadoras.

Los bajos precios de los granos, combinados con un volumen récord de cosecha y expectativas de cambios en el mercado, se tradujeron en un fuerte incremento en el almacenamiento en bolsas plásticas. El fenómeno también repercutió en la venta de embolsadoras.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/2015/05/embolsadoras-todos-los-caminos-conducen-al-silobolsa/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver Especial: Embolsadoras de granos[/ult_button] A la espera de un repunte en las cotizaciones (especialmente de la soja) y eventuales cambios en el mercado por parte del próximo gobierno, muchos productores argentinos optaron por guardar la cosecha. En ese escenario, el almacenaje en silobolsa se convirtió en una alternativa más que interesante. Según coincidieron los principales referentes del rubro, la venta de bolsas plásticas alcanzó un nuevo récord durante la última campaña, con un incremento de hasta 30% respecto al ciclo anterior. En total, se comercializaron más de 200.000 bolsas, estimándose que el 40% de la producción nacional está guardada, según publicó Ámbito.

Empresas

Embolsadoras4“Se están empezando a utilizar bolsas más grandes, ya que al tener más capacidad, se reduce la demora que implica cambiar de una bolsa a otra, que lleva 30 minutos, aproximadamente”, remarcaron desde Ipesa, la marca líder en el segmento de bolsas para almacenaje de granos. Por su parte, en Plastar comentaron que se registró un incremento del 30% en las ventas; cifra que podría haber sido más alta, pero la empresa no pudo satisfacer la demanda.

Las bolsas plásticas tienen una capacidad de almacenamiento flexible a un costo competitivo y fácil de implementar, al tiempo que ofrecen una mejor logística de poscosecha, con menos pérdidas y la posibilidad de adaptarse fácilmente a programas de trazabilidad y segregación de granos.

Una bolsa plástica de 9″ y 60 metros de largo (200 toneladas de capacidad) presenta un precio de mercado del orden de $ 4.000 (más IVA), por lo que un productor puede guardar 200 toneladas y pagar ese costo a la espera de mejores valores de mercado utilizando esta tecnología de almacenamiento.

Embolsadoras

Embolsadora Ombu EGSO-480

El incremento del almacenaje en silobolsa tuvo su correlato en la demanda de embolsadoras de granos. En la Argentina existen al menos 30 marcas fabricantes de embolsadoras de granos, con una oferta disponible de 41 modelos relevados por MaquiNAC. (ver Especial: Embolsadoras: Todos los caminos conducen al silobolsa)

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ipesa, Plastar
RUBRO: Almacenaje
TEMA:
ETIQUETAS: Ipesa, Plastar

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

  • Razón social: Ipesa Rio Chico SA
  • Dirección: Marcelo T. de Alvear 4266
  • Código Postal: B1702CFY
  • Localidad: Ciudadela
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-6800
  • E-Mail: ventas@ipesa.com.ar
  • Web: http://www.ipesa.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:24:18+00:00