28/06/2015 | | Lanzamientos

Dolbi presentó la rotoenfardadora de algodón TR1500

Permite empacar, de forma automática, el algodón proveniente de cosechadoras autopropulsadas. Se complementa con un acoplado volcable lateral.

Dolbi desarrolló la original rotoenfardadora de algodón TR1500, un equipo que permite empacar, de forma automática, el algodón proveniente de cosechadoras autopropulsadas tanto picker como stripper.

La rotoenfardadora TR1500 recibe los capullos de algodón a través de una tolva y forma en su interior fardos de fibra, envolviéndolos en un film plástico para asegurar el armado y preservarlos de agentes externos (tierra y malezas).

El algodón comienza su proceso dentro de una cámara fija de rodillos giratorios, donde se logra la compactación deseada.

Realizada esa operación, a través de un sistema automático se incorpora el film plástico. Luego el rollo es expulsado a través de una rampla trasera.

La tolva alimentadora tiene una capacidad de 7 m3 (600 Kg). Puede confeccionar rollos de 500/700 Kg, dependiendo de las condiciones.

Cada rollo tiene 1,20×1,50 metro.

Acoplado volcador

Paralelamente, Dolbi presentó un acoplado volcable lateral, de 13.000 litros de capacidad.

Este equipo complementa la labor de la rotoenfardadora TR1500, ya que permite abastecerla de manera directa.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Dolbi
ETIQUETAS: Algodón, Dolbi, Rotoenfardadoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano