18/06/2015 | | Exposiciones, Lanzamientos

Lanzamientos AgroActiva 2015: Tolvas

El mercado de tolvas autodescargables y otros equipos de transporte mostró más de 20 novedades en AgfroActiva 2015. Se destacan las nuevas tolvas de Agromec, Golondrín y Ascanelli.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 «perlas» de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Tolva Agromec 29000 LtsAGROMEC. Presentó la tolva autodescargable 29000 Lts, de 29 m3 de capacidad, con nuevo diseño general, actualización del tren delantero, tolva totalmente abulonada, bandeja de descarga rápida por gravedad y sistema de tapado rápido con lona. La versión 29000 Lts es la hermana mayor de la familia de autodescargables de la compañía de Pozo del Molle (Córdoba), que también incluye versiones de un eje (8/10 toneladas y 12/14 toneladas) y dos ejes (22/24 toneladas).

Tolva semillera Agromec SF22También llevó a la expo una versión renovada de la tolva semillera SF22, de 22 toneladas de capacidad, con nuevo diseño exterior y sistema de carga/descarga con noria opcional de accionamiento hidráulico.

Tolva Golondrin GTA 27000GOLONDRIN. La empresa de Venado Tuerto (Santa Fe) debutó en el segmento de tolvas autodescargables con la presentación del modelo GTA 27000, un equipo de dos ejes, con 27.000 litros de capacidad y tubo de descarga de 480 mm.

Tolva semillera Golondrin GTM 16000También presentó la nueva línea de acoplados tolva para el transporte de semillas y fertilizantes. Incluye las versiones GTM 8000 (8.000 litros) y GTM 16000 (16.000 litros), ambas con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible para carga/descarga.

Tolva Ascanelli Magnum+ 26 Tn BalancinASCANELLI. Amplió la línea de tolvas autodescargables Magnum+ con la presentación del modelo Magnun+ 26 Tn. Viene en versiones de eje tipo balancín y doble eje convencional. Ofrece una capacidad de carga de 31.450 litros, con tubo de descarga de 450 mm.

Tolva semillera Ombu TFSO-24OMBU. Tiene en desarrollo la tolva semillera TSF0-17, de 17.000 litros de capacidad, completando la línea de la marca, que incluye versiones de 11.000, 13.000 y 24.000 litros de capacidad.

Bitren Vulcano B-Doble Carga GeneralVULCANO. La empresa de Las Rosas (Santa Fe) presentó en sociedad el bitrén B-Doble Carga General, un equipo de dos cuerpos, montado sobre nueve ejes, con una capacidad efectiva de carga de 55 toneladas.

El Grillo - Carroceria tolva CTF-17 - (PG)05 (2015)EL GRILLO. Presentó la carrocería tolva CTF-17, apta para el transporte de semillas y fertilizantes. Opera con tolva de 17.000 litros de capacidad, tubo de descarga rápida. Se puede montar sobre camión con eje balancín y se puede complementar con un acopado de dos ejes.

Tolva semillera Giaroli 235GIAROLI. Actualizó su acoplado para semillas y fertilizantes de 23,5 m3. Agrandó el tubo a 200 mm (antes de 160 mm) y llevó el equipo a 5,50 m de largo (antes 4,5 m).

Tolva semillera Acoplados Conese Yo-TolvaACOPLADOS CONESE. Presentó una versión renovada de la tolva semillera autopropulsada Yo.Tolva, lanzada en 2014. Por su altura de descarga, permite abastecer a la nueva sembradora Agrometal APX 11/3.5 Air Drill.

Acoplados vaquero Acoplados ConeseLa empresa de Correa (Santa Fe) también actualizó el acoplado Vaquero, con nuevo sistema de lanza tipo cigüeña con acople regulable vertical, conforme a las exigencias de la nueva ley de tránsito que ya rige para el traslado en rutas de Córdoba, Buenos Aires y otras provincias. Cuenta con capacidad para transportar 5/6 animales. la compañía también realiza adaptaciones de lanza en acoplados usados.

Tolva semillera J&MJ&M INDUSTRIAS. La empresa de Armstrong (Santa Fe) actualizó la tolva semillera de 20/22 toneladas, con la incorporación de doble sinfín de descarga para acelerar las operaciones de reabastecimiento y evitar la contaminación de los insumos de siembra.

Tolva semillera BMRBMR. La compañía de Las Parejas (Santa Fe) mostró en sociedad la tolva de semillas y fertilizantes 12 Tn, de 12 toneladas de capacidad.

Acoplado Playo BMRTambién presentó el acoplado playo 3/4 Tn, con capacidad para 3/4 toneladas y barandas rebatibles. La compañía también fabrica tolvas sileras, acoplados tanque y acoplados vaqueros.

Acoplado playo HovantHOVANT. La empresa de Carcarañá (Santa Fe) exhibió un nuevo integrante de su línea de acoplados playos. Se trata del modelo con dispositivo volcador trasero, con piso antideslizante y facilidad de manejo.

Tolva semillera El Santo GrialEL SANTO GRIAL. La firma de Armstrong agregó accesorios a sus líneas de tolvas. Se destaca la incorporación de guardabarros, para evitar salpicaduras que dañen el material y facilitar el mantenimiento de los equipos.

Trailer Mar-MelMAR-MEL. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) presentó un acoplado tráiler, apto para el traslado de autoelevadores y bobcat, entre otras utilidades. Al quitar el sistema de trabas se coloca en forma de rampa para que ascienda el equipo a transportar. Dispone de piso anti-deslizante.

Trailer JyM MoroJyM MORO. Presentó una versión actualizada de su línea de trailers basculantes, con sistema hidráulico para evitar los movimientos de balanceo al momento de la carga.

Plataforma traller rodante Rossuar PTRRROSSUAR. Presentó la plataforma taller rodante PTRR, montable sobre la caja de una pick-up. Incluye grupo electrógeno, motosoldadora, enrollador de bomba de lavado alta presión, bomba de lavado alta presión eléctrica y enrollador de bomba de grasa.

Plataforma taller rodante Rossuar PTRRCSOtra variante es la plataforma taller rodante PTRRCS, también diseñada para incorporar sobre pick-ups, equipada con grupo electrógeno, motosoldadora y bombas neumáticas digitales para el suministro de aceite y pistola cuenta-litros. También dispone de compresor eléctrico, enrollador de aire y enrollador de cable eléctrico.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Gúa MaquiNAC.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 «perlas» de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano