25/07/2015 | | Premios

Agrometal obtuvo el Premio CITA 2015 por la sembradora APX

Agrometal se llevó e …

Sembradora Agrometal

Agrometal se llevó el Premio CITA 2015 en la categoría Siembra por el desarrollo de la sembradora de granos gruesos APX, un equipo tipo Air Planter con  un original sistema de plegado de alas hacia adelante.

La innovación le permite optimizar el ancho en transporte (3,50 metros), sin exceder la altura en posición de traslado, por lo que puede ser montada sobre carretones sin desarmar.

Características

La sembradora de granos gruesos Agrometal APX ciene en versiones de 9,50 y 11,50 metros de ancho de labor, configurables en 18/22 líneas a 52,5 cm, más sus variantes a 35 cm, 38 cm, 42 cm y 70 cm entre hileras.

El equipamiento incluye tolva central presurizada de dos compartimientos, con capacidad para 6.100 litros (solo semilla) o 3.660 litros (semillas), más 2.440 litros (fertilizantes).

El chasis de original diseño propone un carro tolva montado sobre eje balancín, con cuatro rodados de alta flotación y rodados de apoyo ubicados delante de la línea de siembra.

El sistema de siembra dispone de trenes montados sobre paralelogramos (libres de lubricación), con cuchilla Turbo (18”), doble disco plantador (16”) y maza forjada, ruedas niveladoras de profundidad con balancín regulable, tubos de bajada de diseño curvo (sensor opcional), ruedas tapadoras con regulación de carga y ángulo y control de presión con resorte regulable (5 posiciones).

Opcionalmente, incluye un sistema hidroneumático de transferencia de peso, para un copiado uniforme en todas las líneas de siembra.

La distribución de insumos es neumática, con turbina de soplado de accionamiento hidráulico, dosificación monograno de semillas y dosificación a chorrillo para fertilización simple y en línea.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrometal SAI
  • Misiones 1974 (X2659BIN)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471311
  • [email protected]