08/07/2015 | | Productos

Bridgestone recomienda no «lastrar» con agua en los neumáticos agrícolas

Técnicos y fabricantes desaconsejan esa práctica, porque no sólo perjudica a las cubiertas, sino también al equipo y al terreno por donde se transita.

Neumaticos agricolas Michelin

Técnicos y fabricantes desaconsejan esa práctica, porque no sólo perjudica a las cubiertas, sino también al equipo y al terreno por donde se transita.

Neumatico agricola FirestoneUna práctica bastante difundida, tanto en Argentina como a nivel mundial, es la incorporación de agua en los neumáticos para obtener más “lastre” y, de esa manera, conseguir más peso y agarre a la hora de traccionar. Sin embargo, especialistas del rubro desaconsejan esa costumbre.

En el marco de la Feria Nacional del Campo, realizada en España, técnicos de Bridgestone-Firestone afirmaron que, por las características tecnológicas de los compuestos, no es recomendable colocar agua en las cubiertas de los equipos.

La maquinaria agrícola, principalmente los tractores, tienen prestaciones que desaconsejan llenar sus ruedas de agua, una costumbre que perjudica a los neumáticos, al vehículo y al propio terreno por el que circula o trabaja”, sostuvo Rafael Menéndez, del servicio técnico en agricultura de Bridgestone. El especialista añadió que la clave está en “ajustar muy bien la presión de los neumáticos a las condiciones de uso en cada caso”.

En ese marco, Menéndez comentó que los neumáticos requieren mantenimiento y cuidado para sacarles el máximo provecho y evitar su deterioro prematuro. “Igual que ponemos más presión al coche cuando vamos cargados en vacaciones, tenemos que ajustar las ruedas del tractor a cada apero”, explicó. De esta forma, se consigue más rendimiento con mejor tracción, menos tiempo de trabajo y, lo más importante, menos consumo de combustible.

Bridgestone

Bridgestone Firestone es una de las principales compañías de neumáticos del mundo, con presencia en más de 150 países… (ver más)

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/landing/consultas-comerciales/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Consultas comerciales[/ult_button]
TEMAS RELACIONADOS: Neumáticos
ETIQUETAS: Bridgestone, Firestone, Neumáticos, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor