03/07/2015 | Noticias | Lanzamientos

Zanello desarrolló equipo para la industria forestal

Construcciones Metalúrgicas Zanello lanzó al mercado una cargadora de troncos con capacidad para 17 toneladas. Cuenta con un alto porcentaje de integración nacional de piezas.

La empresa Zanello, tradicionalmente ligada a la producción de tractores y motoniveladoras, se diversificó y acaba de lanzar una máquina para el transporte de troncos que permite sustituir importaciones y plantear una alternativa a la industria forestal en materia de suministro de grandes equipos.

Se trata del modelo Forwarder FLZ-160, desarrollado íntegramente por la compañía, según publicó La Voz del Interior.

El equipo cuenta con una capacidad de carga de 17 toneladas y se utiliza para trasladar la madera desde la fuente natural donde se extrae (bosques implantados), que por lo general son lugares de difícil acceso, hasta la playa de carga donde se disponen los camiones para su envío a los aserraderos.

Opera con un motor Deutz de 160 HP y caja de transmisión JCB.

Pablo Zanello, director de la firma de Las varillas (Córdoba), explicó que las maquinarias similares existentes en el país son importadas –traídas por lo general de Estados Unidos o Finlandia–, con los inconvenientes conocidos para cualquier producto que viene del exterior por su alto costo en dólares o la necesidad de contar con autorizaciones oficiales en un contexto de escasez de dólares.

Por solicitud de contratistas que necesitaban este tipo de unidades, se comenzó a desarrollar, aprovechando la mayoría de los componentes nacionales existentes en el mercado y, tras cinco meses, se logró terminar la primera unidad”, indicó el industrial.

Inversión

En el proyecto se invirtieron unos U$S 2 millones. La primera unidad fue adquirida por un cliente de Concordia (Entre Ríos), una zona donde se abren oportunidades para colocar el producto, explicó el directivo.

Antes de fin de año se va a completar la línea con la incorporación de opciones con tracción 4×4.

En total, la gama contará con dos modelos y cuatro versiones.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Zanello
Otros equipos
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Zanello

Zanello (Logo)


BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: